Videojuegos

El mundo de los juegos siempre está evolucionando.

Con la siempre creciente variedad de sistemas de juego, coronar a cualquiera de ellos como la «Mejor Consola de Juego» simplemente no tiene sentido. Cada sistema trae algo diferente a la mesa.

Averiguar qué características son más importantes para ti te facilitará la elección de la mejor consola de juegos para ti.

En las últimas dos décadas, la elección de los sistemas de videojuegos se ha reducido a una elección entre tres compañías, Nintendo, Sony y Microsoft.

Nintendo se reinventa a sí misma con nuevos estilos de juego y nombres únicos con cada consola.

Sony y Microsoft mantienen las cosas sencillas, centrándose en gráficos cada vez más realistas y utilizando el mismo nombre básico para cada generación de consolas.

La actual batalla por el primer puesto enfrenta al Nintendo Switch vs PS4 vs Xbox One. A continuación nos adentraremos en los detalles de cada una de ellas para que puedas elegir la mejor consola de juegos para ti.

Comprar todas las consolas de videojuegos

la afamada Switch Nintendo – La mejor consola de juegos para niños.

Lanzada el 3 de marzo de 2017, la Nintendo Switch es la última consola de la lista que se construyó desde cero.

En septiembre de 2019, Nintendo lanzó el Switch Lite, una opción menos costosa que sólo puede ser utilizada en el modo portátil.

Aunque Switch y Switch Lite salieron al mercado mucho más tarde que sus competidores, también son las menos potentes de las nuevas consolas. En sus últimas consolas, Nintendo se ha centrado en ofrecer experiencias de juego divertidas y únicas, en lugar de los gráficos realistas que otras empresas han buscado.

Elige tu forma de jugar favorita
El aspecto más singular del Switch de Nintendo es su versatilidad.

A diferencia de la mayoría de las consolas de videojuegos, el Switch tiene una pantalla de 6,2″ y una batería incorporada, lo que le permite jugar en cualquier lugar. Aunque puedes jugar en cualquier lugar, la consola también se conecta a televisores o monitores con una base incluida.

Dos controles desmontables, Joy-Cons, se deslizan por los bordes de la pantalla, facilitando la sujeción de la consola mientras se juega en el modo portátil. Una sola persona utiliza ambos Joy-Cons para jugar cuando está en el modo de mano.

Sin embargo, una vez separados de la consola, se pueden jugar muchos juegos con un solo Joy-Con, lo que permite compartir la diversión con un amigo.

Compartir la pantalla
Jugar con los amigos es otro aspecto destacado que diferencia la Switch de Nintendo de otras consolas de videojuegos.

Aunque todas las nuevas consolas tienen títulos multijugador que se pueden disfrutar con los amigos, tanto de forma local como online, Nintendo es conocida por su dedicación a los juegos que los grupos pueden disfrutar juntos.

Gran parte del éxito obtenido por los populares juegos Mario Kart y Mario Party de Nintendo se debe a la diversión que tienen los amigos al competir y cooperar mientras comparten un sofá. Con un solo Switch , cada uno de estos juegos admite hasta 4 jugadores localmente, para que todos puedan participar en la diversión.

Compra el Switch de Nintendo

 

Diversión para todos
El Interruptor de Nintendo es considerado típicamente como la mejor consola de juegos para niños debido a sus héroes de dibujos animados y su aversión a los temas para adultos. Sin embargo, el hecho de que eviten los temas adultos no excluye a los adultos de la diversión.

La atractiva jugabilidad, junto con una narración de historias universalmente conocida, hace que los juegos de Nintendo sean divertidos a cualquier edad. Además, un puñado de juegos de terceros ofrecen los títulos de disparos que muchos jugadores disfrutan.

Sin embargo, el Switch hace que sea más fácil que nunca conseguir que incluso los no jugadores se unan a la diversión.

Muchos juegos utilizan sensores en los mandos, lo que te permite reproducir con mímica la acción que quieres realizar en el juego.

Incluso la abuela puede disfrutar girando el mando como un volante para navegar mientras conduce, o balanceándose como una raqueta de tenis para devolver un saque.

En resumen

Con una abundancia de juegos para la familia y una dedicación al aspecto social de los juegos, la Nintendo Switch se ha ganado el título de la mejor consola de juegos para niños. Su pantalla incorporada la convierte en la mejor consola portátil.

Y, sus innovadores estilos de juego la convierten en la mejor consola de juegos para juegos de fiesta y para jugadores ocasionales.

Nintendo lleva fabricando consolas de videojuegos más tiempo que nadie y su visión única de este arte sigue diferenciándose del resto.

PlayStation 4 – la  Mejor consola de juegos exclusivos

La PlayStation 4 original (PS4) fue lanzada el 15 de noviembre de 2013.

Desde entonces, Sony ha sustituido el hardware original por dos sistemas de juego alternativos, la PS4 Slim y la PS4 Pro, que salieron a la venta a finales de 2016. PlayStation VR (PSVR), un auricular de realidad virtual alimentado por la PS4 también fue lanzado a finales de 2016.

La PS4 Slim mejoró las capacidades inalámbricas y USB de la original, al tiempo que redujo el tamaño de la consola.

La PS4 Pro amplió las mejoras de la Slim al aumentar la velocidad de reloj de su CPU (Unidad Central de Procesamiento), sustituyendo su GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) por un chip más potente, y aumentando la RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) y el almacenamiento. Básicamente, la PS4 Pro es más potente, permitiéndole jugar en 4K.

Juegos para jugadores
La impresionante potencia de procesamiento que ofrece cada versión de la PS4 le permite renombrar

 

No localizas lo que buscas en nuestra página de te brindamos ayuda en todo momento para ello debes de rellenar en la búsqueda e intentamos llevar a cabo tus deseos



 

Catálogos, review, comparativas y entradas relacionadas

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *