Samsung Galaxy Grand Prime: prueba completa a fondo

Si solo jura por los teléfonos inteligentes Samsung, pero no necesariamente tiene los medios para pagar los teléfonos de las gamas A y S, la marca coreana no lo ha olvidado. Ella te ofrece el Samsung galaxy grand prime, un teléfono inteligente de nivel de entrada bastante básico, ¡pero que aún tiene una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 410!

Decididamente modesto, admitimos hoy que prefiere el Samsung Galaxy J5, pero su interfaz Android KitKat (desde entonces está disponible una actualización), su conectividad 4G y su buena duración de batería aún lo hacen muy interesante, en un mercado que sin embargo está saturado. Si no eres el más exigente cuando se trata de rendimiento puro, el Grand Prime podría ser la ganga en este momento.

Síntesis

Puntos fuertes

  • Sencillez de diseño y uso
  • Buenos acabados plásticos
  • TouchWiz elegante y sistema operativo Android Lollipop fluido
  • Buena capacidad de respuesta de la pantalla táctil.
  • Excelente autonomía
  • La cámara funciona bien durante el día.

Los puntos débiles

  • Rendimiento demasiado bajo para cumplir con las expectativas
  • Baja resolución de pantalla y falta de contraste.
  • No brinda multimedia sin ralentizaciones y sin concesión gráfica para juegos
  • Precio un poco alto, merece una revisión a la baja.

Características de Galaxy Grand Prime

Ergonomía y aparienciaSamsung_Galaxy_Grand_Prime_ecran_mediocre_resolution_faible

El Samsung Galaxy Grand Prime rima principalmente con simplicidad. Esto se refleja en su diseño rectangular, fácilmente reconocible, pero sin un verdadero toque original que nos haga preferirlo a otro. Un panel frontal que recuerda a casi todos los demás teléfonos de la marca, un botón central, buenos acabados pero en plástico… Un buen punto para la carcasa de la alfombrilla desmontable que no retiene huellas dactilares.

Su ergonomía no podría ser más básica con un botón de encendido / apagado en el borde derecho y volumen en el borde izquierdo. En la parte superior el jack y en la parte inferior el puerto microUSB. El agarre es bastante agradable pero como todas las pantallas de 5 pulgadas, será más cómodo y seguro manejarlo con ambas manos.

Pantalla

Su pantalla es uno de sus mayores defectos. Más particularmente su baja resolución de 960 x 540 px que no se ve bien en una pantalla tan grande. Hay una falta de nitidez y precisión en la lectura de páginas web y texto en general. No entendemos la elección de Samsung de no implementar una pantalla HD, que se ha convertido en un estándar mínimo incluso para principiantes. Excepto para ahorrar dinero …

Pero esta pantalla no solo tiene fallas a pesar de la ausencia de una de las tecnologías insignia de la marca, la Super Amoled. La gestión de contrastes y colores es bastante buena, al igual que la pantalla táctil que es reactiva.

Mira el precio ahora

Cámara y videoSamsung_Galaxy_Grand_Prime_features

Comprenderá que no está cortado para garantizar la visualización lateral de videos en Netflix (la baja resolución, nuevamente), o incluso para jugar sin concesiones a juegos que requieren una buena gestión 3D. Bueno para Clash Royale, está bien. ¡Lástima para una pantalla de 5 pulgadas!

Por otro lado, elCámara de 8 MP lo está haciendo bastante bien durante el día, el conjunto es funcional y el renderizado es natural, como lo que ofrece el Samsung i9100 Galaxy S2. Pequeño plano en la nitidez porque el enfoque automático es bastante lento. Cuando falta la luz, desafortunadamente encontrará este grano desagradable que rápidamente le hace poner el Samsung Galaxy Grand Prime en su bolsillo.

Sistema de explotación

En el lado de la interfaz, el Samsung Galaxy Grand Prime lanzado inicialmente con Android KitKat 4.4 ahora funciona con Android Lollipop 5.1. La última versión, Marshmallow, no está prevista. Como de costumbre, tomará la interfaz coreana TouchWiz, sorprendentemente simplificada y refinada. La pantalla de inicio presenta un almacenamiento de aplicaciones de Google y Microsoft en forma de carpetas, así como Playstore y un widget del clima. ¡La tienda de Samsung ni siquiera se presenta!

Rendimiento

los 1 GB de RAM y los Memoria interna de 8 GB no son lo suficientemente potentes para garantizar que no haya desaceleración. Las aplicaciones y juegos que consumen demasiada energía causarán necesariamente un retraso; depende de usted utilizar su teléfono a sabiendas. Solo el procesador Snapdragon 410 y sus 4 núcleos salvan al Samsung Galaxy Grand Prime del desastre.

Para saber más, nada mejor que un pequeño video de presentación:

 

Mira el precio ahora

Buena autonomía

El Samsung Galaxy Grand Prime tiene una duración de un día y medio o incluso dos dependiendo de su uso. Es muy resistente a la hora de reproducir videos en Youtube por ejemplo. El tiempo de carga es muy rápido; en aproximadamente 2h30 su teléfono recuperará su total autonomía.

Samsung_Galaxy_Grand_Prime_design_simple_bonnes_finitions

Conclusión

No es que sea malo, al contrario, pero el Samsung galaxy grand prime no logra destacarse entre la multitud, persiste en permanecer promedio en todas partes, incluso francamente decepcionante con respecto a su pantalla. Es cierto que este es un teléfono de nivel de entrada, pero la competencia es feroz en este sector, especialmente con los fabricantes chinos e incluso Microsoft con el Lumia.

Además, es interesante y funcional, se adaptará a personas cuyo rendimiento en juegos y más en general en multimedia no es una prioridad. Su precio es bastante accesible ahora, especialmente en Amazon.

Mira el precio ahora

comparisonsmartphone.com - Samsung_Galaxy_Grand_Prime