Mejor guía para compradores, comparación y reseñas de móvil 2021

Reconocido durante mucho tiempo por la duración de su batería , el teléfono inteligente Nokia ha evolucionado junto con sus consumidores. Equipado con las últimas versiones del sistema operativo Android (One, Pie u Oreo), su manejo es rápido. Es una apuesta segura que la mayoría de las aplicaciones de estos cinco modelos de teléfonos inteligentes le agradarán. Nuestro equipo de expertos los ha probado para ti y te explica todos los consejos para optimizar , rentabilizar y mantener tu smartphone Nokia el mayor tiempo posible.

Los 3 mejores teléfonos inteligentes Nokia de 2021

Nokia 8 SiroccoNokia 7 PlusNokia 6.1
Teléfono inteligente Nokia 8 SiroccoTeléfono inteligente Nokia 7 PlusTeléfono inteligente Nokia 6.1
El mejorLa mejor relación calidad-precioEl menos caro
Nota4,4 / 54,2 / 53,9 / 5
Tamaño de pantalla5,5 pulgadas6 pulgadas5,5 pulgadas
Definición de pantalla1440 x 2560 píxeles1080 x 2160 píxeles1080 x 1920 píxeles
Tipo de pantallaP-OLEDLCD IPSLCD IPS
UPCSnapdragon 835Snapdragon 660Snapdragon 630
GPUAdreno 540Adreno 512Adreno 508
Espacio de almacenamiento128 Ir64 Ir32 Ir

64 Ir

RAM6 Ir4 Ir3 Ir

4 Ir

LAAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
Cámara frontal5 megapíxeles16 megapíxeles8 megapíxeles
Cámara trasera12 + 13 megapíxeles12 + 13 megapíxeles16 megapíxeles
FuncionalidadAsistente vocal GoogleModo de doble vista
Tambores3800 mAh3260 mAh3000 mAh
Fluidez
darse cuenta¡Gracias al Asistente de Google, tome el control de este teléfono inteligente Nokia y ahorre tiempo en todo!Te contamos todo sobre la batería verdaderamente extraordinaria de este smartphone NokiaTus fotografías se verán diferentes gracias a la vista trasera y frontal.
Premio

Todo sobre los mejores smartphones Nokia

Nokia 8 Sirocco

Teléfono inteligente Nokia 8 Sirocco

Nos encanta

  • Diseño elegante
  • Muy alto rendimiento
  • Calidad de visualización
  • 128 GB de memoria interna
  • Certificado IP67

No nos gusta

  • Precio alto
  • Sección de fotos modesta

Hubo un tiempo en que los móviles Nokia estaban en todos los hogares. ¿Quién podría olvidar el encanto del Nokia 3310, su diseño icónico y todas esas horas jugando a Snake?

Hoy, con el auge de muchas marcas estadounidenses y asiáticas, la firma finlandesa está lejos de dominar el mercado. Sin embargo, esto no le impide continuar su aventura y ofrecernos una plétora de buenos teléfonos inteligentes.

Tras realizar varias pruebas, os presentamos nuestro gran favorito: el Nokia 8 Sirocco. La marca finlandesa se ha centrado especialmente en el diseño de teléfonos inteligentes de alta gama. A la mayoría de los estetas les encantará este diseño insignia. Con bordes curvos y una pantalla que cubre más del 80% del panel frontal, el Sirocco disfruta de un aspecto serio y moderno.

La losa, por su parte, ofrece un gran confort visual. Esta es una hermosa pantalla OLED en formato 16: 9 con una diagonal de no más de 5.5 pulgadas. La definición mostrada está muy por encima del promedio del mercado y la calidad de la pantalla cumple con nuestras expectativas.

Buen funcionamiento, gran espacio de almacenamiento y la leva épocas de buena calidad

Sobre el papel y en la práctica, los componentes del Nokia 8 Sirocco son impecables. El chip móvil Snapdragon 835, asociado con una GPU Adreno 540 y 6 GB de RAM, ofrece un rendimiento impecable. Videojuegos, aplicaciones, el funcionamiento de este buque insignia es perfectamente fluido, sea cual sea el uso.

Este smartphone de Nokia tiene un sensor de huellas dactilares que no nos supuso ningún problema. Además de este dispositivo funcional, el Nokia 8 Sirocco integra un puerto USB-C y un puerto Nano SIM. Otra gran ventaja de este terminal es el espacio de almacenamiento. 128 GB pueden almacenar eficazmente una gran cantidad de archivos.

Sin embargo, la foto es una de las desventajas de este teléfono inteligente Nokia. Su sensor trasero dual (13 Mpx y 12 Mpx) y su módulo frontal luchan por producir tomas de calidad, especialmente con poca luz. Gracias a un acumulador de 3260 mAh, este móvil Nokia es duradero (casi 13 horas de duración de la batería), pero menos convincente que los teléfonos de algunos competidores.

Además de ser compatible con las redes más avanzadas (4G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac), este smartphone Nokia es resistente al polvo y al agua (certificación IP67) .

Ver el precio

Nokia 7 Plus

Teléfono inteligente Nokia 7 Plus

Nos encanta

  • Relación calidad / precio notable
  • Excelente reproducción de fotografías
  • Pantalla bien calibrada
  • Buena autonomía
  • Es satisfactorio

No nos gusta

  • Sin certificación de sellado

Tras un excelente terminal de gama alta, aquí tenemos un móvil de gama media con una extraordinaria relación calidad / precio. El primer gran activo del Nokia 7 plus es su pantalla: una IPS de 6 pulgadas (2160 x 1080 píxeles), con hermosos contrastes y excelente colorimetría.

Si bien no está dirigido a la hiperpotencia, el Nokia 7 Plus no tiene por qué avergonzarse de la competencia. Debajo de su capó se esconde un procesador Kryo 260 (8 núcleos, con una frecuencia de 2,2 GHz), una GPU Adreno 512 y 4 GB de RAM. Los componentes bien hechos le permiten ejecutar todos los juegos y aplicaciones sin latencia. Este smartphone Nokia también cuenta con 64 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.

En el lado de la foto, tiene dos módulos frontales (13 Mpx y 12 Mpx, con zoom 2x) y un sensor frontal de 16 Mpx. Ya sean paisajes o retratos, de día o de noche, las fotos tienen mucho éxito. El fabricante finlandés no se olvida del componente de audio. A diferencia de muchos teléfonos inteligentes de gama media, el sonido que se transmite a través de la salida de auriculares y el altavoz del Nokia 7 Plus es claro y potente.

El terminal del fabricante finlandés tiene una batería de 3800 mAh. En nuestra prueba, el dispositivo duró casi 15 horas. Un resultado aún más convincente si tenemos en cuenta los componentes de este terminal que consumen mucha energía.

Por lo demás, tenemos derecho a un lector de huellas dactilares, unos acabados muy bonitos y un agarre agradable. Finalmente, el Nokia 7 Plus corre bajo un Android 8.1 muy fácil de usar.

En resumen, el 7 Plus es un dispositivo completo y receptivo, que se ofrece a un precio muy ventajoso.

Ver el precio

Nokia 6.1

Teléfono inteligente Nokia 6.1

Nos encanta

  • Muy accesible
  • Eficiente
  • Salida de auriculares de calidad
  • Memoria interna de 64 GB + microSD
  • Recarga rapida

No nos gusta

  • Autonomía bastante modesta
  • Pantalla de bajo contraste
  • Módulos de fotos para mejorar

Con el Nokia 6.1, la empresa finlandesa nos regala otro smartphone que merece ser estudiado en detalle. Este dispositivo de gama media está armado con un panel de 5,5 pulgadas. Esta pantalla IPS muestra una definición de 1920 x 1080 píxeles y cubre el 75% de la parte frontal del Nokia 6.1. La reproducción visual es bastante satisfactoria, en particular con un brillo impecable. Aunque limpio, el diseño no aporta nada revolucionario.

El teléfono inteligente Nokia 6.1 funciona con un chip móvil Snapdragon 630, acoplado a una tarjeta gráfica Adreno 508. En el lado de la RAM, tenemos derecho a 3 GB, mientras que la memoria interna no supera los 64 GB. Ciertamente, el modelo 6.1 no es no es el terminal más potente de Nokia. Sin embargo, ofrece un rendimiento muy sólido, gracias al cual los usuarios pueden disfrutar incluso de los juegos más exigentes.

Potente salida de auriculares, carga rápida y bajo costo

La prueba del Nokia 6.1 nos dio una buena sorpresa. Si la sección de audio de la mayoría de los teléfonos de gama media se puede mejorar mucho, la del Nokia 6.1 es un verdadero placer. La salida de auriculares y el altavoz único ofrecen un sonido con un buen rango dinámico.

Lamentablemente, las cosas no son tan buenas en términos de la foto. Realmente no debería esperar mucho de los dos módulos (un backend de 16 Mpx y uno frontal de 8 Mpx) que hacen tomas mediocres.

Con una batería de 3000 mAh, el Nokia 6.1 funciona durante 12 horas. Nos hubiera gustado tener dos horas más de duración de la batería. La buena noticia es que el teléfono se carga en solo 1,5 horas gracias a un sistema de carga rápida.

De acuerdo con el eslogan de Nokia «Conectando personas», el 6.1 es compatible con todas las redes necesarias (Bluetooth, Wi-Fi, 4G), pero también con tarjetas Nano SIM. Integra un lector de huellas dactilares, un puerto USB-C y ejecuta Android 7.0. Además, este smartphone Nokia se beneficia de un precio muy asequible.

Con todo, un éxito más de la firma finlandesa que no se rinde ante los magnates del sector.

Ver el precio

Nokia Lumia 930

Teléfono inteligente Nokia Lumia 930

Nos encanta

  • Valor excelente
  • Construcción sólida
  • Rendimiento de gama alta
  • Interfaz conveniente y rica en funciones
  • Diseño elegante

No nos gusta

  • 32 GB de almacenamiento
  • Sin puerto microSD

El legendario constructor tiene otros trucos bajo la manga. Diseñada en colaboración con Microsoft, la gama Lumia nos ha ofrecido varios móviles de calidad, entre ellos el Nokia Lumia 930 y el Lumia 635.

Estos teléfonos tienen varias peculiaridades. En primer lugar, al ser Nokia comprado por la firma Redmond, esta gama ya no se llama Nokia Lumia, sino Microsoft Lumia. Además, estos no son teléfonos inteligentes Android, ya que se ejecutan en los sistemas operativos Windows de MCSF.

El Lumia 930 es un Windows Phone de gama alta comercializado en 2014. Equipado con un panel de 5 pulgadas que muestra una definición de 1920 x 1080 píxeles, el Lumia ofrece una buena calidad de visualización. El dispositivo es robusto, con un acabado perfecto y un diseño muy simple y decididamente elegante.

Una calidad de configuración  y un SO inmejorable

Para su rendimiento, el Lumia 930 se basa en un chip Qualcomm Snapdragon 800, pero también en una GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM. Es posible que el modelo no sea tan potente como los teléfonos inteligentes más nuevos, pero es fluido y sin duda satisfará todas sus necesidades diarias. Desafortunadamente, la memoria interna está limitada a 32 GB y este Windows Phone no incluye un puerto microSD.

Rica en detalles, las tomas fotográficas obtenidas mediante el sensor de 20 Mpx son otro punto positivo de este smartphone Nokia. El sonido a su vez es satisfactorio, al igual que la potencia de la batería (3400 mAh).

A diferencia de los tres modelos mencionados anteriormente, el Lumia 930 se ejecuta en Windows Phone 8.1. En el menú hay una gran cantidad de software útil y una gran cantidad de funciones nuevas. Si eres un experto en multitareas, la interfaz de Windows Phone 8 será un verdadero placer para ti.

Disponible en varios colores (negro, blanco, verde, naranja), el Nokia Lumia 930 se comercializó a un precio indicativo de 549 euros en 2014. Hoy en día, se ofrecen muchas buenas ofertas y este sólido smartphone se puede adquirir por menos de 200 euros.

Ver el precio

El smartphone Nokia Lumia 635

Teléfono inteligente Nokia Lumia 635

Nos encanta

  • Precio muy atractivo
  • Windows 8.1 impecable
  • MicroSD
  • Compatibilidad 4G
  • Muy ligero

No nos gusta

  • Definición modesta
  • Solo 8 GB de memoria interna
  • Un sensor de fotos

La serie Lumia contiene modelos tan numerosos como variados. Entonces, después del tope de gama, le presentamos un terminal de nivel de entrada: el Nokia Lumia 635.

los teléfonos inteligentes están evolucionando a un ritmo increíble. Componentes cada vez más avanzados, espacio de almacenamiento cada vez más grande, nuevas funciones, calidad de visualización cada vez más avanzada … En este sentido, el Lumia 635 puede no ser lo último en tecnología. Sin embargo, es un terminal funcional y se vende a un precio muy ventajoso (alrededor de 100 euros).

Compacto (129,5 x 66,7 x 9,2 mm) y ultraligero (134 g), el Nokia Lumia 635 tiene un pequeño panel de 4,5 pulgadas (800 x 480 píxeles). Funciona gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (4 núcleos, frecuencia de reloj de 1,2 GHz), asociado a un Adreno 305 y 512 MB de RAM. El espacio de almacenamiento de 8 GB se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Un solo fotosensor es parte (5 Mpx) y una batería de 1830 mAh. El dispositivo muestra compatibilidad 4G y ejecuta Windows 8.1.

Como puede ver, la hoja de especificaciones del Lumia 635 es bastante modesta. Esta computadora portátil está claramente diseñada para el uso diario y básico. Sin embargo, tiene muchas ventajas (diseño muy encantador, rendimiento decente, fotos de calidad). El sistema operativo Windows 8.1 vuelve a ofrecer una gran fluidez de navegación.

Ver el precio

Algunos criterios a conocer antes de comprar un smartphone Nokia

 

El sistema operativo

 

Algunos modelos aún funcionan en el controvertido Windows Phone. Sin embargo, en los últimos años, Android ha aterrizado en las pantallas de los teléfonos inteligentes Nokia. Infórmate bien antes de adquirir uno de estos cinco modelos.

 

Las baterías

 

Cuando pensamos en Nokia, necesariamente pensamos en los modelos que aparecieron a finales de los años 90. Aunque muy feos físicamente, han seducido a ciento veintiséis millones de consumidores. A un precio realmente bueno para la época, podía enviar mensajes de texto y recibir llamadas sin que la batería mostrara ningún signo de debilitamiento. Hoy en día, estos modelos antiguos se venden a un precio elevado cuando son mucho menos potentes que los nuevos. Quién sabe, ¡hay un olor a nostalgia en el aire!

 

accesorios

 

Ya sea por la facilidad para cambiar las carcasas o el sector o el kit peatonal que se ofrece, la marca Nokia siempre ha hecho un punto de honor para satisfacer a sus clientes.

Para obtener más información sobre los criterios para elegir un teléfono inteligente, ¡descubra nuestra guía sobre cómo elegir su teléfono inteligente!

¿Por qué ha desaparecido Nokia?

Hasta 2011, Nokia estaba en la cima de las ventas de teléfonos inteligentes más vendidos. Sin embargo, algunos incidentes famosos han empañado su reputación. Estamos pensando en particular en el problema de las baterías en India. Se retiraron del mercado varios millones de modelos y fue el principio del fin de Nokia … antes de su renacimiento. De hecho, con su adquisición de la empresa Motorola en 2010, Nokia ha sabido adaptarse a la ley de la oferta y la demanda, sin caer en las trampas de la rutina sino actualizándose constantemente.

FAQ: Respondemos tus preguntas

 

¿Quién es Nokia?

 

Nokia es un fabricante finlandés que ha conocido varias horas de gloria. Pese a todo, la marca siempre ha sabido cuestionarse para mejorar sus dispositivos.

 

¿Qué es Nokia Care?

 

Como Apple Store, Nokia Care se ha abierto en todo el mundo. Útil para reparar su teléfono inteligente, este tipo de tienda existe en la mayoría de las principales ciudades francesas.

 

¿Cuándo se lanza el Nokia 9 Pure View?

 

Hasta la fecha, en enero de 2019, llegan cada vez más noticias sobre el inminente lanzamiento de este teléfono inteligente. A menudo pospuesto, su lanzamiento debería ser un gran evento en el pequeño mundo de la telefonía.

Busca en el menú. Hay necesariamente un modo dedicado a los números no deseados. Asimilado al «filtrado» de llamadas, dependiendo de los contactos que haya seleccionado de antemano, todos los «números bloqueados» pasarán automáticamente al contestador automático.

Como siempre, solo presiona el botón de volumen y el botón central para tomar una captura de pantalla.

Nuestras otras reseñas de teléfonos inteligentes Nokia

En breve

Aquí estamos, esperamos que esta pequeña comparativa te haya ayudado a ver más claramente entre los distintos modelos de Nokia actualmente en el mercado. Lejos de ser económicamente inaccesibles, los teléfonos inteligentes que hemos elegido son representativos del alcance de las capacidades de Nokia. Asistente de voz, batería de calidad, elección entre el sistema operativo Android o Windows … además, una gama de aplicaciones realmente excelentes que van desde la edición de fotos / videos hasta el almacenamiento de fotos, pero también la administración de su música. Todo está instalado en la memoria de su teléfono inteligente de serie. Entonces. Con Nokia, ¿no es buena la vida?