Los mejores Top 10 dispositivos inteligentes esenciales

¡Aquí está nuestro artículo número 500! Sí, ya quinientos artículos que comentamos contigo domótica . Pero, ¿qué debemos retener de nuestras 180 pruebas de objetos conectados compatibles con Alexa? ¿Cuáles son esenciales para una “casa inteligente”? Esto es lo que veremos a través de un top 10 de los objetos conectados que consideramos imprescindibles en cualquier hogar conectado .

Evidentemente, esta selección no es exhaustiva y se basa únicamente en las pruebas que hemos podido realizar. Todos los productos a continuación han sido probados y podemos garantizarle por experiencia que son completamente eficientes y cualitativos.

1 – Enchufes conectados: simple o múltiple, ¡esa es la base!

Wi-Fi o Zigbee, ¡tú decides! Aunque tenemos preferencia por lo último, el enchufe conectado es mucho menos costoso en Wi-Fi y su uso no supone ningún problema sabiendo que en general se satisface con un simple encendido / apagado. Existen en ZigBee, pero la elección es más limitada y, a menudo, son caras.

Enchufes conectados a Wi-Fi:

  1. Konyks Priska Mini +  : ultracompacto y sensible, ¡incluso le permite controlar su consumo de electricidad!
  2. Meross MSS310FR : elegante y eficiente, también ofrece control de combustible y confiabilidad impecable.
  3. Teckin SP21 : bonito y muy compacto, este enchufe de bajo costo hace exactamente lo que usted quiere que haga.

Zócalos conectados ZigBee:

  1. Enchufe Philips Hue Connected : ¡obtén el poder de ZigBee y la aplicación Hue! No se requiere instalación para instalar el enchufe inteligente Hue de Philips; simplemente enchufe el enchufe conectado a un tomacorriente de pared y conecte cualquier artefacto de iluminación para completar su ecosistema Hue.
  2. Zócalo Osram Smart + Connected : un poco masivo, sin embargo es una fiabilidad ejemplar. El enchufe inteligente Osram Smart + le permite integrar luces convencionales y otros dispositivos eléctricos en su sistema de iluminación inteligente.
  3. Enchufe Aqara ZigBee : ¡perfecto para el ecosistema Aqara! Al igual que sus congéneres, le permite conectar cualquier dispositivo y luego controlarlo a través de la aplicación Xiaomi Home. Preste atención a la compatibilidad con sus enchufes sin embargo …

La regleta de alimentación conectada:

  1. Meross MSS425E : 4 enchufes AC y 4 USB en el programa, todos protegidos contra sobretensiones. Al igual que los enchufes individuales de la gama, los enchufes múltiples de Meross son extremadamente fiables y de alta calidad. Un bestseller de.
  2. Yuanguo Multiprise : lo encontrarás bajo varias marcas, pero no temas porque si este modelo Tuya / Smart Life está tan extendido es porque es realmente eficiente. Con control de consumo y protección contra sobretensiones, ofrece 4 enchufes de CA y 2 USB, cada uno con un interruptor físico. Uno de nuestros favoritos.
  3. Yagala Multiprise (o eLeLight) : un modelo simple y eficiente, extremadamente confiable, que también opera bajo la famosa plataforma en la nube Tuya / Smart Life. ¡Con sus 3 enchufes AC y 2 USB, puede multiplicarse!

2 – Bombillas conectadas: Wi-Fi o ZigBee según su presupuesto

Aquí también se ofrecen dos protocolos principales: Wi-Fi o ZigBee … Si, en casa, preferimos este último por su baja latencia y menor consumo de energía, sin embargo existen excelentes modelos Wi-Fi. Fi que lo eximirá de invertir en un puente de conexión. Tenga en cuenta que todas las bombillas a continuación funcionan con los puentes integrados en Echo Show 2, Echo Plus y Echo Studio.

Ampollas Wi-Fi:

  1. Yeelight YLDP06YL : 10W y 800lm para esta colorida bombilla RGB. Fiabilidad, capacidad de respuesta y colores brillantes, para nosotros estas son las mejores bombillas Wi-Fi del mercado.
  2. Konyks Antalya A60 : Konyks nos acostumbró: calidad, trazabilidad, seguridad. Con 8.5W y 810lm, esta bombilla Wi-Fi que funciona con Tuya no es una excepción a la regla.
  3. Teckin SB50 : una interesante relación calidad / precio que resulta ser una elección más que acertada para empezar a descubrir los placeres de la iluminación colorida y conectada sin gastar mucho dinero .

Ampollas ZigBee:

  1. Philips Hue White & Color Ambiance : disfrute del poder de ZigBee y la aplicación Hue para una iluminación sin concesiones. Philips Hue son, con mucho, las mejores bombillas inteligentes del mercado.
  2. Innr E27 RGBW : una bombilla ZigBee de calidad compatible con los puentes Philips Hue y Amazon Echo. Potente con sus 806 lúmenes, es una alternativa interesante a Philips Hue.
  3. Gledopto ZigBee LED RGBW 6W : compatible con muchas pasarelas, esta bombilla presenta una buena relación calidad / precio y todas las ventajas de su protocolo.

3 – interruptores conectados: entre tradición y modernismo

¿Wi-Fi o ZigBee? ¡Aquí también surge la pregunta! Ventaja para ZigBee que, una vez más, tiene muchas ventajas. Con cable o inalámbrico, la elección es suya. La mayoría de los interruptores cableados requieren un cable neutro, por lo que hemos elegido preferiblemente los pocos que no lo hacen porque el neutro está lejos de estar muy extendido en nuestras instalaciones. Para un presupuesto aún más ajustado, también puede optar por interruptores que tienen la ventaja de poder colocarse detrás de una pared o un techo.

Interruptores de Wi-Fi:

  1. Interruptor Wi-Fi Zemismart sin neutro : compatible con nuestras cajas de empotrar, este interruptor sin neutro es eficiente y no muy caro. Le permite controlar la conexión de sus bombillas tradicionales de forma muy sencilla a través de la aplicación Smart Life / Tuya.
  2. Sonoff T4EU1C Wi-Fi : sin necesidad de cable neutro, el interruptor Sonoff T4 funciona en Wi-Fi a través de la aplicación eWeLink y es perfectamente compatible con nuestras cajas empotrables. ¿Una solución económica para controlar su iluminación no conectada?
  3. Conmutador Zemismart WF-WS01 : conectado a través de Wi-Fi a través de la aplicación Tuya Smart Life, ¡su superficie de vidrio capacitiva es el efecto más hermoso! Eficiente, requiere un cable neutro pero le permite conectar fácilmente su iluminación no inteligente.

Interruptores ZigBee:

  1. Interruptor NodOn : sin batería e inalámbrico, este interruptor utiliza energía cinética como energía y es totalmente compatible con Philips Hue. ¡Ideal para usuarios de la iluminación de la marca!
  2. Doble interruptor Aqara : inalámbrico y sin neutro, nos permite controlar nuestra iluminación de forma «tradicional» sin pasar por una aplicación o un comando de voz. Al igual que los atenuadores Philips Hue, es ideal para reemplazar nuestros interruptores mecánicos y controlar las luces Xiaomi Home / Yeelight.
  3. Interruptor ZigBee Zemismart : disponible en dos versiones, inalámbrica o integrada, controla toda la iluminación Tuya / Smart Life. No requiere ningún cable neutro ni condensador y, además, ¡su diseño es realmente exitoso!

El interruptor conectado:

  1. Meross Switch MSS710 : alta calidad y muy receptivo aunque en Wi-Fi, es muy práctico aunque un poco voluminoso. No obstante, puede usarlo sin su caja y colocarlo en todas partes para conectar, por ejemplo, bombillas GU10 en serie.
  2. Sonoff Basic Wi-Fi : si hubiéramos tenido algunos contratiempos con la disponibilidad de los servidores eWeLink, parece que han ganado en fiabilidad y son muy utilizados por la comunidad. Compacto y fácil de configurar, le permite conectar muchas cosas a bajo costo.
  3. Zemismart / 3A ZigBee Switch : mismo principio que los anteriores pero en ZigBee. Este conmutador requiere un puente, pero tiene la gran ventaja de ser mucho más receptivo y trabajar localmente. Si es un poco voluminoso, por otro lado es regulable, ¡un gran punto culminante!

4 – sensores de apertura: conecta tus puertas y ventanas

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los franceses y no son una excepción al interesarse mucho en los sistemas de seguridad . Entre ellos, los sensores de apertura muy asequibles le permiten estar alerta en caso de una intrusión, pero no solo eso. Capaz de encender las luces e incluso advertirle del paso del cartero, probablemente querrá ponerlas en todas partes. Nuestra preferencia aquí también se dirige a los modelos ZigBee que tienen una capacidad de respuesta excepcional y una duración de batería de dos años.

  1. Sensor de puerta y ventana Aqara : de lejos nuestro favorito. Operando en ZigBee a través de una puerta de enlace, su compacidad y su exitoso diseño lo hacen discreto. Hiper sensible, le permite crear una serie de automatizaciones a través de Xiaomi y vuelve a Alexa o Home Assistant.
  2. Konyks Senso : trabajando a través de Wi-Fi, este pequeño sensor de apertura es práctico y fácil de configurar. A diferencia del anterior, no requiere puente de conexión. También habilita las rutinas de Alexa.
  3. Sensor Zemismart DW : también Wi-Fi y funcionando en la plataforma Tuya / Smart Life, este es un modelo tan accesible como eficiente. No demasiado codicioso, tiene buena sensibilidad a Wi-Fi.

5 – detectores de movimiento: seguridad conectada

Tan esencial como el sensor de apertura, el detector de movimiento cumple más o menos el mismo papel en términos de seguridad pero tiene la enorme ventaja de poder vigilar toda una habitación. Además de alertar en caso de intrusión, puede encender la luz durante un paso y, en ocasiones, cuando la luz es insuficiente. Aquí también, nuestra preferencia es por el ZigBee, pero hay pequeños y prácticos dispositivos Wi-Fi.

  1. Sensor de movimiento Aqara : ultra compacto y estético, vuelve a ser el sensor de referencia. Vendido a precios reducidos, es formidablemente eficiente gracias a su protocolo ZigBee y permite una gran cantidad de automatizaciones gracias a su medición de brillo. Es compatible con Alexa a través de la puerta de enlace Aqara.
  2. Sensor de movimiento Philips : una adición esencial a la gama ZigBee Philips Hue. Aunque es un poco caro, es increíblemente eficiente y vale la pena el gasto. ¡Además, tiene sensor de temperatura!
  3. Sensor de movimiento Tuya : los encontrará en muchas marcas, pero son prácticamente todos iguales. Operando a través de Wi-Fi, no requieren un puente, algunos lo agradecerán. Asegúrese de que la mención Tuya / Smart Life esté claramente especificada.

6 – cámaras de vigilancia: siempre conectadas a su casa

¡Este es el siguiente paso lógico! Si bien los sensores de apertura y otros detectores de movimiento nos permiten ser alertados en caso de una intrusión, no registran ningún posible daño de personas no deseadas que hayan ingresado a nuestras propiedades. Por tanto, puede resultar interesante guardar todo esto en vídeo y esperar la llegada de la policía.

  1. Blink XT2 : ¡es nuestro favorito! Ultra compacto y con dos años de duración de la batería, registra todo en su nube gratuita. Muy sensible gracias a su detector de movimiento ultraeficiente, se beneficia de una visión nocturna eficiente y sigue siendo asequible gracias a un precio controlado.
  2. Ezviz C6C / ez360 : operación panorámica, HD, seguimiento de movimiento, IR, sonido bidireccional, modo de privacidad, un sistema en la nube asequible, seguridad de aplicaciones y datos … Muy asequible, se beneficia del conocimiento de su empresa matriz, Hikvision, líder mundial en videovigilancia.
  3. Netvue OrbCam : es la más asequible de nuestra selección y la más extendida en. Aunque su precio es muy bajo, lo tiene todo a lo grande: detección de movimiento, visión nocturna, rotación de 300 grados y compatibilidad con Alexa… Una relación calidad / precio innegable.

7 – Persianas enrollables: confort conectado

Es uno de los productos favoritos de … ¡Para los que tienen la suerte de tener persianas enrollables, en cualquier caso, conectarlas es una fuente de comodidad y seguridad! A menudo necesitará cambiar sus interruptores para esto, pero también puede hacerlo de manera económica con un interruptor conectado. Todos los interruptores de nuestra selección funcionan en Wi-Fi a través de la plataforma Tuya / Smart Life y la mayoría de las marcas ofrecen paquetes de 4 porque un obturador conectado es bueno, ¡pero todo es mejor!

  1. Konyks Vollo Max : ¡esta es la última incorporación a la gama! Adaptado a las cajas de empotrar francesas, este interruptor sustituye elegantemente a sus antiguos modelos gracias a su formato estándar y permite gestionar fácilmente su retroiluminación a través de la aplicación de la marca.
  2. Interruptor de persiana Eterksy : un interruptor aclamado por miembros de la comunidad. Eficiente y económico, funciona de maravilla ya sea a través de Smart Life o control por voz.
  3. Interruptor de persiana enrollable Maxcio : un modelo muy similar a los anteriores que también funciona en la plataforma Smart Life / Tuya. Responsivo y confiable, es un buen producto para empezar.

8 – robots aspiradores: ¡delegue las tareas del hogar!

Este es el mejor amigo de los fanáticos de la domótica: el robot aspirador. Además de ahorrarle un tiempo precioso, le permite mantener su hogar siempre limpio. Nunca cansado, probablemente sea el «must have» de nuestras casas llenas de objetos conectados . Repletas de tecnología, las mejores aspiradoras robotizadas del mercado están todas conectadas y ofrecen una navegación inteligente . Si hay algo para todos los presupuestos, aquí hemos seleccionado los mejores, pero encontrarás en nuestro sitio pruebas de robots de bajo costo que cumplen su función a la perfección.

  1. Proscenic M7 Pro : una relación calidad / precio innegable para este robot que ofrece una navegación precisa, una succión potente y un trapeador eficiente con sus movimientos en forma de Y. La guinda del pastel, también ofrece una estación de vaciado automático. ¡No tendrás nada más que hacer gracias a él!
  2. Ecovacs Deebot Ozmo 920 : ¡también aquí la relación calidad / precio es bastante excepcional! Por menos de 500 €, este robot ofrece todo: succión sin concesiones, navegación inteligente con telémetro láser y lavado con fregona. ¡Probarlo es adoptarlo!
  3. Roborock S6 : es el tope de gama del fabricante chino que sube y no deja de sorprender. Con navegación milimétrica y succión potente, no deja nada atrás y también ofrece la función de lavado con trapeador.

9 – El termostato conectado: ajusta tu calefacción con cebollas

¿Quién no quiere ahorrar energía? Como explicamos en nuestro informe sobre los termostatos mejor conectados, además de ahorrarnos dinero, estos objetos conectados nos aportan más comodidad: apaga la calefacción cuando ya no sirve, ajusta la temperatura de un título, ¡o incluso crear escenarios nunca ha sido tan fácil!

  1. Termostato conectado Netatmo : compatible con la mayoría de instalaciones, sean de gas o eléctricas , es uno de los productos más convincentes del mercado. Fácil de instalar, no requiere una llamada profesional como verá en nuestro tutorial de instalación de Netatmo. Si bien puede parecer costoso comprarlo, ¡sepa que tiene todas las posibilidades de amortizarlo el primer invierno! Netatmo también ofrece cabezales termostáticos para controlar la temperatura de cada habitación. Evidentemente, todo es compatible con los principales asistentes de voz del mercado.
  2. Termostato conectado Nest Learning : como el anterior, este objeto conectado es fácil de instalar y usar. Impulsada por la inteligencia artificial, la marca Google es ahora un punto de referencia y Nest Learning es uno de los más vendidos. Compatible con Alexa y Google Home, es una apuesta segura.
  3. Termostato Tado ° V3 + : termostato de ambiente muy popular, te permite controlar tu calefacción desde cualquier lugar con una aplicación muy bien diseñada. Ofrece geolocalización (se requiere suscripción a 2,99 € / mes), un sistema de detección de ventanas abiertas, adaptación a la meteorología local e incluso cabezales termostáticos. Un punto de referencia del mercado que admite Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant e IFTTT.

10 – altavoces conectados: ¡Alexa y Amazon Echo, por supuesto!

No podríamos concluir este top 10 de objetos conectados sin hablar de los altavoces conectados que se pueden encontrar en casi todas nuestras habitaciones. Al permitirnos el control por voz de nuestros equipos, hoy son el elemento central de nuestras viviendas conectadas y sus aplicaciones permiten articular todo de manera muy sencilla actuando como centralizador domótico. Obviamente, solo podemos aconsejarle que invierta en un altavoz Alexa, pero también puede recurrir a Google o Apple.

  1. Echo Studio : una relación calidad / precio innegable para un altavoz conectado, que socava a la mayoría de sus competidores y ofrece la mejor integración posible en el ecosistema de Alexa. En pareja, es un sistema de alta resolución más que agradable, sobre todo si ofreces fuentes de calidad.  
  2. Echo Show 8 : lo mejor de Alexa con un sonido potente y una pantalla que le permite disfrutar de habilidades de video, control táctil del hogar y navegación web. Un auténtico placer con su pantalla HD en colores relucientes, un perfecto entre las 5 pulgadas del Show 5 y las 10,1 pulgadas de su hermano mayor Echo Show 2.
  3. Echo Dot 3 : un nivel de entrada, sin duda, pero un dispositivo imprescindible que encontrarás en casi todo el mundo. Te permite disfrutar de Alexa en todas las habitaciones de la casa a un precio reducido. ¡Ahora existe con un práctico reloj integrado que le permite seguir sus temporizadores!

Como beneficio adicional, la guinda del pastel es obviamente el Fire TV Stick 4K que le permite transformar su televisor en un altavoz conectado a Alexa. El dispositivo de transmisión de Amazon le permite conectar todos los televisores a Internet y disfrutar de muchos servicios como mencionamos en nuestro top 15 de las mejores aplicaciones para Fire TV. Los usuarios de Alexa también apreciarán encontrar todas sus funciones y poder asociar un Fire TV Stick 4K con Amazon Echo en Home Cinema.