Domótica a bajo precio

Si eres un apasionado de la alta tecnología, y en particular la domótica, necesariamente sabes Xiaomi. De hecho, la empresa china ha subido al cuarto lugar entre los fabricantes de teléfonos móviles en menos de diez años con productos agradables y accesibles. Pero Xiaomi también se ha diversificado en la electrónica de consumo mediante la fabricación de brazaletes conectados, baterías externas, auriculares y audífonos Hi-Fi, así como equipos para hogares conectados. Evidentemente, es este aspecto el que nos interesa hoy.

En los últimos meses, de hecho, la empresa china ha estado atacando el mercado europeo, y en particular el mercado francés, con productos de domótica atractivos, de alta calidad y sobre todo muy accesibles. Si muchas empresas francesas tiemblan ante la mención de esta marca tan poderosa como innovadora, el consumidor debería beneficiarse de ella tanto El posicionamiento de precios de Xiaomi es agresivo e incluso finalmente democratizar la domótica al público en general, como su lema exige: «Innovación para todos».

La joven multinacional a menudo apodada la Manzana china tiene nada menos que cuatro marcas en el mundo del hogar conectado: Mijia, Aqara, Roborock y Yeelight. Si usted es uno de nuestros muchos y leales lectores, seguramente conocerá este último ya que ya hemos presentado algunas de sus bombillas Wi-Fi, así como sus robots de aspiración, pero Xiaomi También ofrece equipos ZigBee o Bluetooth para los menos interesantes.

Mijia: la casa conectada a precios económicos

Xiaomi tiene una gama de productos muy interesantes bajo la marca Mijia. Objetos conectados de todo tipo a precios inmejorables. Apoyado en un puente ZigBee, Xiaomi mijia ofrece una Kit de inicio completo 5 en 1 a bajo precio que consta de un Puerta de enlace Xiaomi, un enchufe conectado, un sensor de temperatura y humedad, un detector de apertura, un detector de fugas de agua y un detector de movimiento.

Comercializado alrededor de 99 €, es posible que los más informados ya los hayan visto en Francia en los supermercados Auchan o en la famosa Mi Store inaugurada por Xiaomi en el distrito de La Défense en París el 22 de mayo de 2018.

Compre el kit Xiaomi Mijia en Gearbest

Pero Xiaomi también ofrece cámaras CCTV, accesorios de iluminación y productos Bluetooth como el termómetro e higrómetro bluetooth o bombillas bluetooth. Productos que probaremos muy pronto.

Compra el termómetro Xiaomi Mijia Gearbest

Aqara: apasionado de la domótica ZigBee

Aqara es probablemente el más parte superior de la línea de las marcas Xiaomi. Un poco más caro que Mijia, ofrece un gama completa de objetos conectados todo basado en el protocolo ZigBee y la compatibilidad con HomeKit para atraer a los clientes de Apple.

En el programa: interruptores conectados con o sin cables, bombillas ZigBee conectadas, aberturas, detectores de vibraciones y fugas de agua, o incluso sensores de temperatura y humedad. Productos extremadamente miniaturizado blanco brillante y acabados ejemplares, productos innovadores como Cubo de Aqara o la Cámara Aqara G2 incorporando un puente Zigbee, y por supuesto un Puerta de enlace Aqara verdadero sistema de domótica para su hogar… En resumen, ¡todo bien!

Si sus productos aún no están disponibles en Francia, la marca anunció ayer su llegada a Europa y prometió un disponibilidad muy pronto de su gama en francés y en servidores europeos. Objetos conectados que no dejaremos de presentarles en los próximos meses como el Gama de domótica Aqara nos sedujo, por no decir encantado.

¿Y Alexa en todo esto? Bueno desafortunadamente Aqara aún no es compatible con nuestro asistente de voz favorito. Sí, todavía no, pero sepa que la marca está trabajando activamente en el tema y que la portabilidad de sus equipos pronto será efectiva. ¡Cuente con nosotros para advertirle!

           


Envío gratis