Compartiva de Amazon Echo y Google Home autenticos pesos pluma

Hemos leído en abundancia las comparaciones de Amazon Echo y Google Home, a veces incluso con cierto sesgo y no oculto, o incluso con comparaciones de hablantes que no pertenecen a la misma categoría y, por tanto, necesariamente sesgados. Por supuesto, cuando una prueba demuestra que uno u otro de los protagonistas tiene razón, los aficionados a la marca gritan, lloran, se cortan las venas y gritan de escándalo.
Como a, no habíamos hecho este tipo de comparativas, porque encontramos que hay para todos los gustos y que cada altavoz conectado tiene sus ventajas y desventajas. Pero estamos dando el paso para darte la opinión más imparcial posible, con las fortalezas y debilidades de cada orador.


Comenzamos con la categoría de peso pluma de los parlantes conectados más vendidos en Amazon y Google (Apple simplemente parece fuera de la carrera): ¡la comparación de Amazon Echo Dot 3 y Google Home Mini ! Pero esta versión  de Google Home se ha actualizado con  Google  Nest Mini  hace unos meses la segunda generación del Mini, por lo tanto, se llevará a cabo una actualización  de esta  prueba muy pronto  para una pelea a  tres bandas … O más, si Amazon nos gratifica que un Echo Dot 4 !!!

Echo Dot (tercera generación), altavoz conectado con Alexa, tela color arena

stock

a 4 de diciembre de 2020 6 h 37 min

Echo Dot (tercera generación), altavoz conectado con Alexa, tela color arena

Comparación de Amazon Echo Dot 3 y Google Home Mini

Ronda 1: uso visual y manual

Desembalaje

Lo referimos a nuestra prueba Amazon Echo Dot 3 para su desempaquetado . Entregado en la famosa caja azul con la sonrisa de la marca, está muy bien protegido en su empaque de calidad. Nuestro Echo con Alexa no sufrirá de transporte.

El empaque de Google Home Mini (o GHm)es igualmente cualitativo. Aproximadamente del mismo tamaño que el Amazon Echo Dot 3, el producto también está muy bien protegido. Hay un énfasis en las aplicaciones que pueden funcionar con el Asistente de Google, pero tenga cuidado, no necesariamente con él en vivo, como Netflix, por ejemplo (volveremos a eso).

Resultado: Empate (2 puntos en todas partes)

No hay diferencia entre los dos productos en cuanto a la calidad del embalaje, cada uno se sale de su camino y nos hace querer abrirlos en el acto, y en cualquier caso, los altavoces están bien protegidos. .

Contenido

Echo Dot 3 viene con un adaptador de corriente y una guía de instalación. Por el contrario, el adaptador de CA es bastante grande, lo que puede resultar demasiado voluminoso en una regleta. Se conectará al Dot 3 mediante un conector de CC (como el Echo y los Shows).

Google Home Mini también viene con un adaptador y una guía de instalación. Este adaptador de CA se conectará a él con una conexión micro-USB para que se pueda cambiar sin problema en caso de pérdida. El enchufe también es más pequeño que el del Dot 3, lo que es una ventaja real en una regleta. Las longitudes de los cables son más o menos iguales entre las dos marcas.

Resultado: leve ventaja de Google Home Mini (2 puntos contra 1 punto)

En términos de contenido, los dos ponentes presentan los mismos beneficios. El enchufe de red un poco más pequeño de Google Home Mini puede darle una pequeña ventaja.

Uso visual y manual

Atacamos algo puramente subjetivo: lo visual, los gustos y los colores que no se pueden discutir, pero algunos no se privan de ello, ¿por qué no a nosotros?

Echo Dot 3 es un poco más grande que su competidor, aunque redondo. Parece una mezcla entre un disco de hockey y un Echo Plus o Echo 3 con su revestimiento de tela. Tiene un aspecto suave con curvas redondas y generosas, casi femenino. La tapa es de plástico blanco tipo ABS con 4 botones: volumen + y -, modo de espera (no más escucha ni micrófono)y modo de solicitud directa (presiona el botón para que no tengas que decir Wake-Up Palabra). La parte inferior está cubierta con una superficie de silicona antideslizante. En la parte trasera encontramos la clavija de conexión hembra y una clavija mini-jack de 3,5 mm .

El halo luminoso, que da información sobre Alexa (teniendo en cuenta la solicitud, los mensajes, el volumen…)forma la periferia superior del Echo y tomará diferentes colores. Tenga en cuenta que hay diferentes colores de tejidos: antracita, gris jaspeado, arena y ciruela . También hay una versión para niños con 2 colores más en USA: azul y multicolor .

Google Home Mini tiene forma de guijarro, es decir redondeado en la parte superior e inferior . Curvy, es visualmente relajante y exitoso. La tela es casi idéntica a la del Echo pero el conjunto es más duro al tacto, donde el punto 3 quedará un poco flexible en el lateral. Tiene una protección antideslizante de silicona roja debajo.

A diferencia del Dot 3, no hay un conector mini-jack, solo la conexión micro USB para la fuente de alimentación. Donde aparentemente Amazon puso 4 botones, Google solo eligió 3 botones, 2 de los cuales están ocultos. El de silencio es en realidad un botón deslizante, ubicado en la parte posterior de Google Home Mini. Los botones + y – son, de hecho, sensores capacitivos a la derecha e izquierda del rodillo. No es fácil de aprender al principio porque tienden a activarse si agarras el altavoz para cambiar de lugar. Si lo presionas durante mucho tiempo, te permitirán hacer una pausa. Todo es bastante estable al final, incluso si hubiéramos temido que su forma lo hiciera moverse cuando presionamos sobre él.

Las indicaciones visuales serán a través de 4 leds ocultos en la parte superior del GHm (volumen, búsqueda, etc.). La tela está disponible en 3 colores: guijarro (gris jaspeado), carbón (antracita)y coral (equivalente a «ciruela» de Amazon). También  hay  una versión Aqua (azul claro)  en los EE. UU. (¡Gracias a nuestros lectores por su atención!).   

dos altavoces inteligentes tienen un tamaño muy parecido, pero el Echo Dot 3 es más pesado . Las visuales de los dos productos tienen ventajas e inconvenientes, incluso si las dos marcas han apostado por la redondez y por tanto el buen carácter .

Resultado: Echo Dot ventaja 3 (2 puntos)

Sin embargo, nuestra preferencia se dirige al Echo dot 3 por diferentes motivos, objetivo: la presencia de un botón de solicitud directa, el hecho de que el silenciamiento del micrófono se haga simplemente presionando en la parte superior y no arrastrando un elemento hacia el ‘espalda. Además, los botones + y – son más fáciles de usar y más precisos. El halo luminoso también es más expresivo. Pero cuidado, ¡el GHm está lejos de ser feo! Su forma de guijarro y su apariencia relativamente sobria también es muy buena. Simplemente peca por su minimalismo y, en última instancia, por un uso manual menos natural y predictivo.

Ronda 2: características técnicas

Una pintura es mejor que mil palabras y los males que se derivan de ella.

Sobre el papel, los dos altavoces están bastante cerca  : conexión wifi en 2,4 y 5 GHz, Bluetooth, posibilidad de estéreo mediante el acoplamiento de dos altavoces … Los formatos de audio también están bastante cerca y las pocas diferencias no harán mucha diferencia porque los más usados ​​en streaming son MP3 y AACP / MP4… El precio también es bastante cercano y suelen estar a la venta al mismo tiempo.

La diferencia se hará en algunos puntos y detalles:

  • Echo Dot 3 tiene un altavoz de 41 mm con una optimización de los graves por proceso analógico, por lo que un sonido que quiere ser mejor en el papel .
  • micrófonos: el Echo Dot tiene 4 donde el GHm tiene 2 micrófonos, lo que podría permitir un mejor reconocimiento de voz .
  • El Dot 3 tiene una toma de 3.5 Jack que le permite conectar su Echo a un altavoz de terceros o un sistema HI-FI sin Bluetooth para poder disfrutar de Alexa en equipos más potentes o de alta gama .
  • Bluetooth 4.2 para Echo Dot 3, que es más rápido, menos codicioso y más seguro que 4.1

Atención, nos gustaría hacer hincapié en un punto que puede malinterpretarse en relación con el GHm. Se dice que Google Home Mini tiene un Chromecast integrado. Esto es cierto para el Chromecast de audio, pero no para el Chromecast de video. Efectivamente, tienes la posibilidad de controlar tu video Chromecast por voz pero en cualquier caso el GHm te permitirá ver Netflix si no hay ningún equipo conectado a tu televisor o si no es un Android TV . Esto es bastante limitado. Por ejemplo, el Dot 3 le permite emparejarse con un Fire TV Stick Basic Edition para usarlo para voz, pero esto no se resalta en las especificaciones como si solo le permitiera ver Prime Video . Puede ser como información sesgada y engañosa.

Echo Dot Advantage 3 (2 puntos)

Al final, hay una ventaja real para Echo Dot 3 gracias a su altavoz más potente y mejorado, sus 4 micrófonos y su miniconector de 3,5 mm. Sobre el papel, es un corte por encima de su competidor.

Ronda 3: instalación

Ahora veremos más de cerca la instalación de los dos dispositivos. Para Echo Dot 3, lo referimos a nuestro tutorial dedicado a la aplicación Alexa que entrará en más detalles que esta prueba comparativa.

En cualquier caso, será necesario descargar las dos aplicaciones de los fabricantes que encontrarás en Google Play y Apple Store. Ambos funcionan en Android e iOS.

Aplicación Amazon Alexa

Aplicación AlexaConfigurar un dispositivo Amazon Echo puede ser muy simple si ya tienes un dispositivo en tu casa, simple si no tienes uno, pero a veces, sin mucha razón, un poco más complejo. Echemos un vistazo más de cerca, en resumen. Pero en cualquier caso, no olvide encender su wifi.

Si ya ha instalado un Amazon Echo en su hogar, tiene la opción de que la aplicación recuerde sus nombres de usuario y contraseñas. Si su Echo no se dejó caer de un camión o no se usó, Amazon ya lo marcó con su nombre en el momento de la compra . Entonces, tan pronto como lo conecte, se conectará muy fácilmente. Echo Dot 3 se puede configurar inicialmente en Bluetooth para mayor sencillez, lo cual te aconsejamos (no es necesario dejarlo activo a partir de entonces pero permite conectar directamente con el dispositivo para poder ‘fácil de emparejar). Tarda de 3 a 4 minutos con todo incluido (instalación, configuración…).

Pero si se encuentra en el caso de su primera instalación, tendrá que seguir pasos adicionales. Tendrás que elegir el idioma, poner tu Echo en modo de emparejamiento (paso también necesario en el primer caso)mientras mantienes el dedo presionado en uno de los botones. Si todo va bien, llegará a la página de configuración de su red wifi.

Pero a veces no es tan simple… Ocurre que de vez en cuando nada ayuda, imposible hacer reconocerlo, sobre todo cuando se desconecta (eso pasa lamentablemente). En este caso, la forma más sencilla es pasar por el sitio https://alexa.amazon.es/. Estos casos no son los más comunes, pero tampoco son infrecuentes. Cuál es un punto débil del procedimiento.

Aplicación Google Home

Aplicación Google HomeSe instalará un dispositivo Google Home mediante la aplicación Google Home . Y por una vez, es muy simple . Incluso demasiado simple. Te explicaremos por qué.

Tan pronto como abra la aplicación, elija su cuenta de Google, que por supuesto se remonta directamente cuando está en un dispositivo Android. Active su wifi porque lo ubica en el país correcto, en los servidores correctos y en la red correcta. Luego se busca su dispositivo. ¡Las animaciones durante las diferentes fases son realmente agradables! Una vez que se encuentra el dispositivo, se conectará a él y le pedirá que use la red wifi, pero sorprendentemente, Google puede recuperar su clave wifi por sí solo si lo autoriza y se conecta a él sin que usted tenga que hacerlo. necesita ingresar su contraseña … Es bastante confuso en términos de seguridad, pero también de la propiedad de los datos personales. Por eso te dijimos que era demasiado simple …

Pero no se queda ahí … y por una vez, no podemos culpar a Google por esconderse. Para usar su Google Home Mini, pero esto también es cierto para los otros altavoces de la marca, debe aceptar los términos y condiciones. Y en estos, se nota claramente que los proveedores comerciales están trabajando con ellos para destacarlos en su investigación. También cabe señalar que Google utiliza toda la información que tienes en tu cuenta de Google o los usos que haces en aplicaciones pertenecientes o utilizadas con un servicio de Google (búsquedas en Internet, Google Maps, libreta de direcciones, etc.).

Una vez hecho esto, la aplicación le preguntará si desea utilizar Voice Match . Este es un gran punto fuerte. Donde Alexa comienza a implementarlo después de mucha espera, Google ya lo ha planeado en base a sus dispositivos básicos. pregúntese si desea utilizar Voice Match. Este es un gran punto fuerte Donde Alexa comienza a desarrollarse después de mucha espera, Google ya ha proporcionado funciones básicas  como dispositivos  y  permite  reconocer  seis  voces diferentes.Asimismo, también deberá introducir su dirección directamente durante la instalación para tener los datos adaptados a su ubicación. Esto también es posible con Alexa por supuesto, pero tendrás que ingresarlo más tarde, en la configuración del hardware, que no es muy intuitivo.

Resultado: empate (1 punto en todas partes)

No es fácil separar los dos sistemas de instalación. dos tienen ventajas (instalación muy simple con Google, instalación segura con Amazon, …)y desventajas (falta real de seguridad e intrusión en la privacidad de Google, así como resultados de investigación enfocados en parte en asociaciones y más instalación austero y a veces más complicado del Dot). En este caso, tenemos un empate en 1 punto en todas partes y no en 2 porque ambos necesitan mejorar.

Ronda 4: la aplicación y las posibilidades

Después de la instalación, el siguiente paso lógico es hablar de las aplicaciones como tales. No busque un tutorial sobre los usos extensivos de las dos aplicaciones, sino más bien un resumen de sus fortalezas y debilidades.

Amazon Alexa

La aplicación Amazon Alexa es bastante intuitiva en su uso. Allí encontrará diferentes piezas.

Recepción: esta es una página que resalta la previsión meteorológica del lugar donde te encuentras, pero también para ver de un vistazo las nuevas funcionalidades de Alexa, ver tus últimas acciones (audiolibros o música escuchada por ejemplo ).

Comunicarse: desde allí, puede llamar, enviar un mensaje, pasar o hacer un anuncio.

  • Tenga en cuenta que las llamadas solo se realizan entre dispositivos Amazon Echo . No hay llamadas telefónicas a menos que esté utilizando Skype para Alexa con una suscripción. Pero puede llamar a cualquier dispositivo Echo que desee desde su aplicación.
  • Enviando mensajes. No es posible enviar un SMS en un móvil por ejemplo, sino solo en otro Echo.
  • La función Drop In es una especie de intercomunicador . Si tiene varios dispositivos a su nombre, puede optar por conectarse directamente, en audio o video, a uno de ellos para la comunicación directa. También funciona entre la aplicación y un Echo. Como las llamadas.
  • La función de anuncio le permitirá realizar un anuncio dictado y grabado, en los distintos dispositivos adjuntos a su cuenta, como “¡En la mesa! A la cama ! «. Esto se hace en todos sus dispositivos al mismo tiempo. Es posible escribir el mensaje.
  • Tenga en cuenta que también es para llamar a través de Skype.

En el medio está el atajo de Alexa que le permite usar el asistente de voz directamente desde el teléfono, presionando la tecla. Es exactamente lo mismo que usar un dispositivo Echo.

La sección de Música y Libros te permitirá seguir tus diferentes lecturas y escuchas. Cabe destacar que Alexa te permitirá escuchar libros en Audible, pero también Kindle (leer con la voz de Alexa). Los proveedores de transmisión de música compatibles son Amazon Music , Deezer (Premium), Spotify (premium), Apple Music, Vevo … pero también radio en Tune In . Si no desea pagar una suscripción, tiene acceso gratuito a 2 millones de canciones con la versión gratuita de Amazon Music .

Regresaremos con un poco más de detalle más adelante en nuestra comparación de Google Home Mini / Amazon Echo Dot 3 en la parte de dispositivos que, de hecho, le permitirá administrar todos los equipos conectados que tiene.

También tiene acceso a diferentes elementos en el menú desplegable, como:

  • Agregue un dispositivo: ya sea un eco nuevo o un dispositivo como una bombilla inteligente.
  • Listas: Aquí encontrarás la lista de compras que actualizas por voz, así como la lista de tareas pendientes (recordatorios que has solicitado a Alexa). Pero tienes la opción de crear nuevas listas.
  • Alarmas y recordatorios: aquí tienes alarmas (despertador por ejemplo), recordatorios (toma medicación, todos los días)y temporizadores.
  • Contactos: todos los contactos con o sin Alexa.
  • Rutinas: volveremos a esto más adelante. Es la base de la domótica.
  • Algo para probar: una antología de novedades para ir más allá con Alexa, o preguntas para hacerle.
  • Actividad: este es el historial de todas las solicitudes realizadas a Alexa. Por tanto, es útil saber lo que escuchó. En caso de falta de comprensión, puede enviar su solicitud a Amazon para mejorar el sistema.

Pero hablaremos un poco más sobre el menú de Habilidades y Juegos .

Una habilidad de Alexa es el equivalente a las aplicaciones que tiene en sus teléfonos inteligentes. Al igual que lo hace con su teléfono, puede hacer que Alexa evolucione según sus deseos. Son más de 2.600 hasta la fecha, para todos los gustos: noticias, domótica, juegos, cocina, lectura, meditación, educación … Por supuesto, todos están lejos de ser de buen nivel, algunos son medios o incluso totalmente estúpidos. ¿Quiere escuchar los podcasts de France Info? Activa la habilidad. ¿Quiere instalar una bombilla Konyks? Activa la habilidad … Y si no encuentras lo que buscas, tienes la posibilidad, con las habilidades de Alexa Blueprints, de crear habilidades personales, ¡que solo se pueden usar en tu cuenta!

¡Gracias a esto, Alexa es infinitamente flexible y flexible!

Página principal de Google

La aplicación Google Home es más sobria. Es cierto que a primera vista está menos cargado, menos austero y más aireado que la aplicación Alexa.

Hay dos páginas principales. La página de “Inicio” (abajo a la izquierda, que es la que tendrá el privilegio)y la página del totalizador (abajo a la derecha), el equivalente a la página de inicio de la aplicación Alexa. Aquí es donde tienes el historial de tus eventos, cosas para probar, consejos … Pulsando el micrófono, puedes activar el Asistente de Google y usar tu teléfono como un Google Home Mini.

La página de “Inicio” es la que centralizará todo. Está dividido en 3 partes principales  :

  • La parte que podría llamarse «interacciones»:
    • La pestaña «contenido multimedia», que te ofrecerá escuchar música en un altavoz conectado a través del sistema de audio Chromecast o según los servicios de transmisión disponibles. Actualmente, los servicios que se tienen en cuenta son YouTube Music (servicio gratuito posible con publicidad), Google Play Music (con suscripción), Deezer (premium)y Spotify (cuenta gratuita posible con limitación), pero también cualquier otra aplicación de música. desde el teléfono (no es posible buscar por título por voz).
    • Llamar: para realizar llamadas con Google Duo en un dispositivo Google Home. Puede llamar a su Google Home Mini con su aplicación cuando está en movimiento, por ejemplo.
    • Megáfono: Bajo este nombre se esconde un sistema que te permite hacer un anuncio de voz en todos tus dispositivos como «¡ve a saltar, a la cama los divertidos!» « .
    • Rutinas: volveremos a esto más adelante para la parte de la domótica.
    • Configuración: puede administrar sus direcciones, varias funciones y administrar sus servicios. También encontrará sus listas de llamadas o incluso las listas de la compra o las notas que haya creado. Pero también es posible actualizar las capacidades de su Google Nest gracias a la función «Funciona con Google» . Esto le permite tener acceso a una serie de aplicaciones compatibles Estas posibilidades de ampliación son  para muchos  en relación con el control de la casa, la domótica . Allí,  en  una lista bastante impresionante para la aplicación de Google, Home tiene   la gran ventaja de no tener restricción geográfica . Además, hay nombres de fabricantes de productos de domótica desconocidos…  Así que si quieres instalar bombillas con Smart Life,  busca Action  y listo, la domótica es tuya.  Hay otros tipos de «add-on» , el equivalente de las  habilidades  de las cuales son de Amazon llamado  las  accionesNo son tan  fáciles  de encontrar para  usarlos , hay que activarlos directamente  por voz También es posible, como con Audible, reproducir  audiolibros en Google   Juega Livres . 
  • También hay un área dedicada a sus dispositivos de Google . Esto se utilizará para ajustar el volumen de su altavoz, por ejemplo, o el ecualizador, pero también para ingresar parámetros.
  • La última área es el acceso directo a todos los dispositivos conectados que funcionan con su Google Home. Estos dispositivos se clasifican por tipo: luz, interruptor, termostato, etc.

Veremos con más detalle las rutinas en la parte de domótica para las dos aplicaciones.

Esta rápida presentación ayuda a resaltar las ventajas y desventajas de cada aplicación. Pero al final está claro que los sistemas se acercan en sus posibilidades y tienen muchas similitudes (modo noche, no molestar, cortar anuncios, etc.).

Google fue pionero en Francia en una serie de puntos como el reconocimiento de voz del usuario, teniendo en cuenta el calendario (que Amazon todavía no ha logrado implementar más que para beta testers)o incluso la ausencia de zonificación geográfica, o en todo caso menos marcada .

Por otro lado, Alexa va más allá en otros aspectos al ofrecer muchas Habilidades para todo tipo de situaciones y no solo para domótica o noticias (ver el apartado de rutinas más abajo), modo susurro, lectura de audiolibros …

Resultado: Igualdad (1 punto en todas partes porque puede hacerlo mejor)

dos asistentes de voz son complementarios y merecen compartir la ronda 4 con buenas ideas de cada lado, pero también con inconvenientes a veces tontos o incongruentes … En cuanto al aspecto visual, es una cuestión de gustos y nos gustan los dos.

Ronda 5: Sonido, reconocimiento de voz y asistente de voz

Una vez instalados nuestros altavoces y las aplicaciones en mano, nos centraremos en el primer contacto con los asistentes: el sonido y las interacciones. Los hemos agrupado en 3 puntos: la voz del asistente, el reconocimiento de voz y el sonido del altavoz.

La voz del asistente

Estarás conectado desde el principio con la voz de Alexa y el Asistente de Google. En ambos casos, las voces femeninas están configuradas por defecto . No es fácil saber cuál es el mejor porque es muy subjetivo. Existe la posibilidad de cambiar la voz del Asistente de Google para que tenga una masculina, pero no es unánime.

Para aquellos que han conocido a Alexa desde su lanzamiento en Francia, durante las pruebas beta, la mejora es enorme . Ha ganado fluidez a lo largo de los años. Es tranquila, alegre, pero aún le falta entonación y tropieza con ciertos nombres o palabras . Las conexiones siguen siendo un poco difíciles a veces, por lo que escuchar un libro Kindle leído por Alexa puede volverse rápidamente doloroso.

Google ha optado por  una voz un poco más  aguda pero igualmente fluida . Por otro lado, también tiende a ser demasiado  monótono . Quizás incluso un poco más  «robótica  » que Alexa. Pero Google no llama a esta voz una voz femenina, sino una voz roja. También  hay una  naranja, que es masculina. Google es, por tanto, un seguidor de la teoría de género . En definitiva, esta voz naranja no nos cautivó en absoluto  Pero es a pesar de todo para acreditar a Google esta posibilidad que Amazon no da. 

Por tanto, también en este caso las dificultades inherentes al modelado de voz están disminuyendo claramente, pero es deseable realizar mejoras en ambos asistentes.

Resultado: Igualdad (1 punto en todas partes porque puede hacerlo mejor)

Reconocimiento de voz

Desde sus primeras solicitudes, obtendrá rápidamente una idea de lo fácil que es para su interlocutor entenderlo. No hace falta decir que hace 2 años era un poco difícil. Ahora, hay muchas menos fallas y eso para los dos asistentes.

En Echo Dot 3, Alexa comprende muy bien las solicitudes, incluso si a veces hay dificultades con nombres extranjeros, a veces pronunciados en inglés, a veces en Franglaise . Sin embargo, el verdadero defecto sigue siendo el hecho de que ella no siempre escucha nuestras peticiones . Los micrófonos 4 son una ventaja real, pero si el Dot 3 se coloca demasiado cerca de una pared o por el contrario hacia una superficie absorbente de sonido, a veces tienes que hacerlo varias veces para que te entiendan o te escuchen. Pero las actualizaciones mejoran eso.

Para Google Home Mini, no hay problema en particular, incluso si los nombres propios a veces son un poco duros. Pero el problema es más bien al revés: tiende a activarse con demasiada facilidad, incluso sin la palabra de activación. Si durante una conversación que usted dice «Google» o «OK» o «¡Hey! Sin decir necesariamente toda la palabra de activación (OK Google o Hey Google), se activará, escuchará y grabará . Y eso rápidamente se vuelve doloroso.

La elección de las palabras de activación también es algo subjetivo. A algunas personas no les gusta usar un nombre (pero Alexa también se puede llamar Echo o Computadora)y a otras les resulta demasiado largo para decir «OK Google» o «Hey Google».

Aquí nuevamente, ambos fabricantes aún tienen mejoras que producir.

Resultado: Igualdad (1 punto en todas partes porque puede hacerlo mejor)

El sonido

Seamos claros desde el principio, ni el Amazon Echo Dot 3 ni el Google Home Mini son sistemas Hi-Fi . Si te consideras un audiófilo, incluso un amante de la música, y compras estos parlantes conectados para satisfacer tu pasión, también debes ser del tipo que se proclame un gourmet comiendo foie gras con pepinillos y bebiendo Lagavulin con Coca. Seamos honestos, el sonido de estos dos altavoces es adecuado para una habitación pequeña, sin que se empujen hasta el final. Sin Dolby, sin sonido 3D …

Dicho esto, Echo Dot 3 suena bastante bien para su tamaño. Los graves se potencian mediante un proceso analógico y se nota mucho. El sonido resultante es muy diferenciado, con una profundidad inesperada y unos agudos perfectamente presentes. Es realmente impresionante por el tamaño.

El GHm es bastante decepcionante a este nivel. El sonido es bastante nasal, metálico y los graves poco presentes. De hecho, los agudos están demasiado presentes y el sonido tiene poca profundidad. Este es un punto realmente débil para este altavoz.

Resultado: Echo Dot Advantage 3 (2 puntos)

Al final, es la calidad del sonido lo que marca la diferencia entre los dos altavoces. El Echo Dot 3 es realmente mejor en este aspecto, siempre para ponerlo en perspectiva en comparación con el tamaño.

Ronda 6: uso diario

De hecho, no existe una diferencia real en el uso diario entre un altavoz de Amazon y un altavoz de Google de este tipo (mini altavoz). Las posibilidades que ofrecen ambos para el uso estándar (excluyendo la domótica)son prácticamente idénticas aunque la presentación difiera un poco:

  • Despertador y temporizador,
  • Búsqueda de información en Internet
  • Pronóstico del tiempo
  • Escuche música en línea o en su teléfono a través de Bluetooth,
  • Escuchar la radio y las noticias (pasa por una rutina con GHm)
  • Hacer listas de compras o tareas
  • Pon pensamientos tontos
  • Pidiendo bromas (aún hay que avanzar para salir del nivel carambar®)

En resumen, pueden hacer casi cualquier cosa que les pida. Pero cuidado, todavía no estamos en IA reales, así que no espere tener conversaciones abiertas con sus oradores. Tampoco son proactivos . A ver en unos años quizás … Dicho esto, Alexa tiene el modo «escucha atenta» . Es decir que al finalizar una solicitud, permanece en modo activo para que evites reactivarla o para responder de inmediato con un «gracias» por ejemplo. Es conveniente, pero no lo tome por interacción.

Durante varias semanas de pruebas, las solicitudes fueron múltiples y representativas de un usuario promedio. Resulta que las fuentes de investigación para responder a las solicitudes también son más o menos las mismas (aparte del clima parece pero dada la precisión del clima en general…).

Para respaldar la prueba, le hicimos a Alexa y al Asistente de Google 3 preguntas: » ¿Qué me puedes decir sobre Versailles?» », « ¿Qué es cuadrar el círculo? « Y una pregunta sobre Covid-19 . En cualquier caso, Wikipedia es la fuente de la información proporcionada, pero existen algunas diferencias.

En el primer caso, Google Assistant proporcionó una respuesta verdadera pero un poco desconectada de la expectativa real (cuestión de conocimiento general)al dar las dimensiones, el número de ventanas, etc. Alexa fue más concreta con la historia y el uso del castillo.

En el segundo caso, es el Asistente de Google el que fue mucho más claro y detallado al respaldar sus argumentos y aportar valor agregado. Alexa se había mantenido en una definición muy académica sin establecer una situación ni explicar el contexto. En el último caso, Google Assistant y Alexa proporcionaron respuestas que, aunque diferentes en forma, eran las mismas en sustancia.

Por tanto, no existe una diferencia real entre los dos asistentes conectados. Pero si el almacén de información es el mismo, ¿por qué existen lagunas? Simplemente porque Amazon se basa en Wikipedia, pero también cruzará los datos con otras fuentes (internas, comentarios de los usuarios, otras…)y la restitución es por tanto diferente.

Luego nos divertimos pidiendo traducciones a los dos asistentes, en japonés e inglés. Nuevamente, las traducciones difieren un poco entre los dos fabricantes, pero siguen siendo buenas. Excepto por el Asistente de Google que, sorprendentemente, se perdió la traducción al japonés al hacer una traducción literal que incluía la frase de anuncio «en japonés, se dice gna gna gna …» .

Resultado: Igualdad (2 puntos en todas partes)

Al final, el Dot 3 y el GHm están en fase en esta parte. Incluso si hay pequeñas diferencias y, a veces, pequeños errores, sigue siendo muy bueno. En cualquier caso, podríamos esperar más fluidez en los intercambios, más anticipación, pero aquí estamos ante una cuestión de IA real y no de un asistente.

Ronda 7: domótica u hogar conectado

¿Qué se esconde bajo este término de domótica? Veremos juntos la propia domótica, es decir, encender o apagar luces, enchufes… pero también veremos las rutinas porque aunque se utilicen a diario, se suelen utilizar para controlar objetos conectados.

No le vamos a dar un tutorial aquí sobre cómo realizar rutinas para acabar con la monotonía, porque rápidamente puede ser doloroso y desagradable. Pero sepa que hay uno para Alexa y que si muchos de ustedes lo están pidiendo en voz alta, podemos hacerlo para el Asistente de Google.

Amazon Alexa

Con Alexa, para poder utilizar un dispositivo conectado, es necesario activar la habilidad del fabricante o una habilidad multimarca como Smart Life. La instalación es muy sencilla:

  • Instale el dispositivo en la aplicación elegida (Smart Life, Konyks, Meross, Ecovacs …)
  • Activar la habilidad relacionada con la aplicación
  • Alexa los encontrará por su cuenta. Si no sucede, hay una forma sencilla de hacerlo agregando un nuevo dispositivo.

Hay muchas marcas disponibles y compatibles con Alexa. Por otro lado, si la habilidad no existe, el producto no se podrá utilizar con su Echo Dot … La ventaja de Alexa es la cantidad de productos compatibles, mucho más que el Asistente de Google (Ecovacs, por ejemplo, no Google Assistant no tiene en cuenta …). Y estas habilidades no solo se refieren a la automatización del hogar, hay habilidades para todo, como habilidades de noticias para hacer que su día a día sea flash. Por otro lado, debido a la zonificación de Alexa, solo tiene noticias nacionales o podcasts. Imposible tener habilidades extranjeras. Este es un gran punto débil que hace que los usuarios tengan que esperar la buena voluntad de los desarrolladores para utilizar material disponible en otros lugares o para escuchar noticias extranjeras.

Una vez hecho esto, su dispositivo funcionará por voz con palabras simples como «encender X», «encender X en azul», «encender X al 20%», «cuál es la temperatura de la casa», «regla de la casa» en 20 ° ”Es muy intuitivo.

También es posible crear grupos, es decir poner varios dispositivos bajo el mismo nombre para poder controlarlos al mismo tiempo. Al crear una habitación y conectar dispositivos a esa habitación, su Amazon Echo en la misma área sabrá que está hablando de dispositivos cercanos. Por otro lado, y esto es cierto para los dos asistentes, las posibilidades de gestión de voz son menores que a través de la aplicación original . Entonces, con Alexa, tienes 5 blancos y 15 colores para administrar las bombillas, por ejemplo. Si su ingesta está rastreando el consumo, su asistente no le informará sobre dicho consumo. El problema por otro lado es que los dispositivos conectados se clasifican en orden alfabético pero también por tipo, que no siempre son bien reconocidos en la aplicación,que rápidamente se convierte en un lío feliz .

Pero solo estamos aquí en domótica básica. Para ir más allá, necesitará las rutinas y escenas . Para las escenas, estas se crean a través de la aplicación de terceros y luego Alexa las detecta. Puedes usarlos en rutinas después.

Una rutina es una forma sencilla de automatizar acciones. Está estructurado así:

  • Un nombre para que se pueda clasificar y buscar.
  • Un disparador : frase de solicitud o condición. La oración la crea usted mismo y la condición se elegirá de un conjunto de desencadenantes proporcionados. los desencadenantes son
    • Hora, amanecer o atardecer (útil para cerrar persianas, por ejemplo)
    • Alarmas: si ocurre una alarma (como la apertura de una puerta)y se ignora.
    • Hogar conectado. Algunos dispositivos, sensores en general o cámaras, pueden retroceder en este apartado y, por tanto, puedes estar en el origen de la rutina (una detección de presencia o la apertura de una puerta enciende la luz por ejemplo).
  • Una acción . Esto es lo que pasará. Estas acciones son muy amplias. Van desde un anuncio de Alexa, hasta realizar una actividad IFTTT, reproducir música, lanzar Skills, activar o desactivar dispositivos …

Las posibilidades son enormes y existen pocos límites para el uso intermedio de la domótica. Por supuesto, los fundidos del género pasarán a Home Assistant o Jeedom, siendo ambos compatibles con Alexa.

Página principal de Google

Evitaremos la redundancia porque la base es la misma con el Asistente de Google . Sin embargo, hay algunas sutilezas. Para rastrear un objeto conectado y controlarlo con Google Home Mini, debe instalar la aplicación ad-hoc y luego activar el complemento para Google Home. Aquí hay un ejemplo de cómo usar Smart Life con Google Assistant. Para volver a montar sus dispositivos, deslice el dedo hacia abajo en la pantalla o pregunte «OK Google, sincronizar Smart Life» (por ejemplo).

La ventaja sobre la aplicación Alexa es el hecho de que la aplicación está mucho más ventilada en este nivel. los dispositivos se clasifican por tipo y se encuentran fácilmente .

Aquí de nuevo, la gestión por voz se realiza con frases sencillas «Hey Google, enciende la impresora», «apaga la luz» … pero aún más limitada que con la aplicación básica. Por otro lado, otra ventaja, hay más opciones de color que las 15 en Alexa. Sin embargo, hasta la fecha, hay menos marcas compatibles con Google Assistant . La mayoría de las marcas conocidas están presentes, por lo que esto no debería molestar a los fanáticos de la domótica suave, pero aquellos que son más exigentes tendrán un poco de hambre. De hecho, las posibilidades de desarrollos a medida mediante aplicaciones “complementarias” son limitadas. Se refieren principalmente a marcas de productos conectados y noticias, no realmente a juegos u otros.Por otro lado, un gran punto fuerte, al no estar o poco zonificado, es muy posible que instales productos comprados en el extranjero o escuches noticias japonesas o quebequenses.

Veremos las rutinas que ofrece Google Home. Se componen así:

  • Cuándo : este es el detonante. En cualquier caso, es necesaria una frase de solicitud. De lo contrario, es posible definir un período. Pero sigue siendo bastante limitado porque es una hora, un día… Sin disparador externo ni nada más. Esto limita enormemente las posibilidades.
  • El Asistente debe : es la acción. Hay posibles listados de acciones que giran mucho en torno a la organización del día. Sin embargo, es posible activar escenas o controlar dispositivos conectados. Pero rápidamente se vuelve bastante confuso y limitado en las posibilidades (encendido, apagado, sin demora…).

Resultado: Ventaja de Echo Dot 3 gracias a Alexa (2 puntos contra 1)

Debido a la falta de disparador, la limitación de acciones y la creación engorrosa, Google Home está en retirada real en comparación con Alexa. Adaptado a la domótica básica, muestra rápidamente sus límites y no podrá satisfacer a las personas que esperan más funciones. Pero dicho esto, ha evolucionado mucho desde hace algún tiempo, presenta muy buenas ideas (deszonificación, visibilidad de dispositivos …)y conviene seguirlo de cerca.

Conclusión de la comparación de Amazon Echo Dot 3 vs Google Home Mini

Por mucho que nos llamemos, hicimos esta prueba comparativa de la manera más objetiva posible, basada en el uso diario, pruebas cruzadas, verificaciones técnicas … Por supuesto, puede haber una parte de subjetividad cuando se habla de un Se sintió como la voz, la respuesta a las expectativas … Pero podemos apostar que algunos sitios, que se han especializado en rehacer las mismas pruebas después de nosotros, tendrán éxito donde quizás hayamos pecado un poco …

Por supuesto, esta comparación cubrió tanto la parte del hardware (el Dot 3 y el GHm), como también el asistente de voz integrado (Amazon Alexa y Google Assistant), así como el software (las aplicaciones Amazon Alexa y Google Home). ). No obstante, la parte de software se ha adaptado para su uso con estos dos dispositivos. Es decir que no estamos hablando de gestión de vídeo o proveedores de servicios de streaming, ni de la integración nativa de ZigBee por ejemplo.

Decir que este es un resultado final no es cierto. dos oradores tienen cada uno sus ventajas y desventajas, sus pequeños extras personales, pero también sus defectos. Son bastante similares en su uso y ambos son bastante adecuados, y casi iguales, para el uso diario y la domótica básica. Los inconvenientes son incluso para muchos los mismos (reconocimiento de voz, voz del asistente, aplicación…).

Pero donde el Dot 3 marca la diferencia es en su calidad de sonido gracias a un altavoz un poco más grande pero sobre todo en graves potenciados, la escalabilidad gracias a Skills (inherente a Amazon Alexa)y el hecho de que el El asistente de voz de Alexa es mucho más adecuado para la gestión de la domótica básica o incluso intermedia, con rutinas más avanzadas y una gama más amplia de productos compatibles.

También dejemos absolutamente claro que el altavoz inteligente de Google está lejos de ser malo. El Asistente de Google ha mejorado mucho y Google Home Mini es muy adecuado para el uso diario y la domótica básica. El asistente de voz tiene ventajas innegables como la eliminación de zonas, una aplicación más ventilada para el funcionamiento diario y una integración total en el entorno de Google. Su evolución en poco tiempo es notable y hay que seguirla de cerca, donde Amazon ha tendido a estancarse durante algún tiempo, no pudiendo desarrollar su asistente en conceptos básicos como calendario, SMS, zonificación demasiado restrictiva. …

Echo Dot (tercera generación), altavoz conectado con Alexa, tela color arena

stock

a 4 de diciembre de 2020 6 h 37 min

Echo Dot (tercera generación), altavoz conectado con Alexa, tela color arena