Comparativa, Tests de Móvil por menos de 150€


iPhone y Samsung Galaxy siguen dominando el mercado como uno de los mejores smartphones de 2021, gracias a la calidad de sus componentes, pero también a la reputación de sus fabricantes. Sin embargo, en una época en la que es casi imposible vivir sin un teléfono inteligente, la democratización de estos dispositivos es inevitable. Muchos fabricantes han entendido la importancia de la accesibilidad de los teléfonos inteligentes. Con esto en mente, Honor, Xiaomi o el gran Huawei ya han comercializado una gran cantidad de terminales asequibles. Te presentamos nuestra comparativa en la que encontrarás el mejor smartphone por debajo de los 150 euros, pero también otros cuatro modelos económicos que merecen tu atención.


3 mejores smartphones por debajo de 150 euros en 2021

Samsung Galaxy A10Xiaomi Redmi Nota 8Huawei Y6
Smartphone menos de 150 euros Samsung Galaxy A10Smartphone de menos de 150 euros Xiaomi Redmi Note 8Smartphone menos de 150 euros Huawei Y6
EtiquetaLa mejor relación calidad-precioEl mejorEl menos caro
Nota4.3 / 54.5 / 53.9 / 5
Tamaño de pantalla6.2 pulgadas6,3 pulgadas5,7 pulgadas
Definición de pantalla2160 x 1080 píxeles2340 x 1080 píxeles1440 x 720 píxeles
Tipo de pantallaIPSIPSIPS
UPCExynos 7884Snapdragon 665Boca de dragón 425
GPUMalí G71Adreno 610Adreno 308
Espacio de almacenamiento32 Ir64 Ir32 Ir
RAM2 Ir4 Ir2 Ir
USTEDAndroid 9.0Android 9.0Android 8.0
Cámara frontal5 megapíxeles13 megapíxeles5 megapíxeles
Cámara trasera13 + 5 megapíxeles48 + 8 + 2 + 2 megapíxeles13 megapíxeles
FuncionalidadLector de huellas dactilaresLector de huellas dactilares
Tambores3400 mAh4000 mAh3000 mAh
Fluidez
darse cuentaEquipado con una pantalla hermosa y muy potente, el Galaxy A10 también incorpora un diseño atractivo y bien pensado.Además de una de las mejores autonomías del mercado, este smartphone ofrece un rendimiento muy sólido.El móvil de Huawei combina un buen rendimiento, una pantalla de calidad y una construcción robusta.
PremioVer el precioVer el precioVer el precio

Otros buenos smartphones por menos de 150 euros

Huawei Y6

Smartphone Huawei Y6

Nos encanta

  • Muy receptivo
  • Tarifa económica
  • Desde el correcte
  • Excelente autonomía
  • Ergonomía y diseño
  • Construcción impermeable

No nos gusta

  • Fotos con poca luz
  • Interfaz incómoda
  • Sin USB-C
  • Sin lector de huellas dactilares

Varios otros modelos por menos de 150 euros nos llamaron la atención, entre ellos el Huawei Y6. El tamaño de la pantalla de este móvil no supera las 5,7 pulgadas. Este hermoso panel IPS muestra una definición de 1440 x 720 píxeles (para una densidad de píxeles de 282 ppi). Ofrecido en formato 18: 9, ofrece una muy buena relación de contraste y reproducción cromática.

Por el lado de la fabricación, notamos inmediatamente que es un dispositivo muy ligero (150 g). A las buenas elecciones ergonómicas se añade un agarre agradable y una apariencia bastante acertada. Desafortunadamente, este teléfono inteligente chino no incluye lector de huellas dactilares.

Sin apuntar a la hiperpotencia, el Huawei Y6 lo está haciendo muy bien en términos de rendimiento. Esto se debe principalmente a una hermosa plataforma interna, que incluye un procesador Snapdragon 425, un Qualcomm Adreno 308 y 2 GB de RAM. los usuarios pueden disfrutar de muchos juegos, aunque algunos gráficos no serán perfectos.

Valor excelente

Si el espacio de almacenamiento es relativamente pequeño (32 GB), sin embargo, se puede ampliar mediante una tarjeta SD. Equipado con un módulo de cámara trasera de 13 Mpx y una cámara frontal de 5 Mpx, el Huawei Y6 produce tomas muy decentes, considerando su precio. Sin embargo, la luz debe ser óptima para que el renderizado sea completamente convincente. Con poca luz, las fotos pueden decepcionar a algunos usuarios.

Gracias a una batería de 3000 mAh, puede disfrutar de su contenido multimedia favorito durante muchas horas. El Huawei Y6 ejecuta un Android 8.0 satisfactorio. Sin embargo, debido a la superposición de la interfaz de usuario Emotion del fabricante chino, la navegación puede ser un poco lenta y complicada.

En resumen, el Huawei Y6 es un terminal que ofrece una excelente relación calidad-precio, buena duración de batería y un rendimiento muy sólido.

Ver el precio

Xiaomi Redmi Nota 8

Xiaomi Redmi Nota 8

Nos encanta

  • Relación calidad / precio de fanfarronear
  • 21 horas de duración de la batería
  • Muy receptivo
  • Losa de calidad
  • Android 9.0 Pie

No nos gusta

  • Imponiendo frontera en algunos lados

El gran campeón de nuestra comparativa, el Xiaomi Redmi Note 8 es un excelente smartphone por debajo de los 150 euros. Combina muy buen rendimiento, una autonomía increíble y un panel bien hecho. Este último es un IPS de 6.3 pulgadas que muestra una definición de 2340 x 1080 píxeles. Durante nuestra prueba, pudimos verificar la relación de contraste, colorimetría y reactividad de esta pantalla. ¡Y los resultados fueron más que sólidos!

Por el lado del diseño, el fabricante chino no corre demasiados riesgos. Xiaomi opta por la sencillez, con notch, como muchos smartphones recientes. Se incluye un lector de huellas dactilares de alta eficiencia, al igual que un miniconector de 3,5 mm y un puerto USB tipo C. La presencia de un puerto microSD expande los 256 GB de memoria interna.

En cuanto a rendimiento, el Xiaomi Redmi Note 8 no defrauda. En realidad, incorpora un procesador Snapdragon 655. Este último se combina con una hermosa tarjeta gráfica Adreno 610, acompañada de 4 GB de memoria de trabajo.

Un smartphone tr soltero perdurable

lamentablemente, las cosas no son tan impresionantes en términos de fotografía. El sensor frontal de 13 Mpx y la cámara dorsal de 48 Mpx proporcionan excelentes fotografías. Es especialmente por la noche que este smartphone de menos de 150 euros lucha por ofrecer fotografías nítidas ricas en detalles.

Como hemos aclarado, el Redmi Note 8 tiene muchas ventajas. Además de su atractivo precio, su hermosa pantalla y su capacidad de respuesta, ofrece una extraordinaria autonomía. ¡Gracias a una batería de 4000 mAh, ofrece nada menos que 21 horas de duración!

Este smartphone por menos de 150 euros funciona con Android 9.0 Pie. Cubierto con una superposición de la casa, ofrece una navegación sencilla y fluida.

Ver el precio

Honor 9 Lite

Smartphone Honor 9 Lite

Nos encanta

  • Diseño exitoso
  • Pantalla de buena calidad
  • Buen desempeño general
  • Muy accesible

No nos gusta

  • No es lo suficientemente potente para todos los juegos
  • Sin certificación impermeable
  • Fotos con poca luz

En el pasado, la sub marca de Huawei ha comercializado una gran cantidad de buenos teléfonos inteligentes. Un gran número de ellos también han tenido un gran éxito comercial.

El Honor 9 Lite es uno de los mejores teléfonos inteligentes de menos de $ 150 que hemos probado hasta ahora. Equipado con una pantalla de 5,65 pulgadas, el Honor 9 Lite muestra una definición de 2160 x 1080 píxeles. Si la calidad de visualización de su pantalla es innegable, el Honor 9 Lite también se beneficia de una apariencia estéticamente exitosa. Además, es un modelo bastante ligero (149 g).

Bajo el capó de este terminal se esconde un chip móvil Kirin 659, con un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos. También tenemos derecho a una GPU Mali T830 MP2, así como a 3 GB de memoria RAM. En cuanto al espacio de almacenamiento, además de los 32 GB de memoria interna, el Honor 9 Lite cuenta con un puerto de memoria. En general, el 9 Lite es un dispositivo capaz que, sin embargo, puede experimentar algunas ralentizaciones al iniciar un juego con mucha hambre.

Por lo demás, este smartphone de menos de 150 euros está equipado con un lector de huellas y cuatro módulos fotográficos (13 Mpx y 2 Mpx trasero y delantero). La reproducción de día es satisfactoria, mientras que las fotografías tomadas de noche carecen de nitidez.

El Honor 9 Lite es compatible con todas las redes necesarias (Wi-Fi 802.11bgn, Bluetooth 4.2, 4G) y funciona con Android 8.0.

Cuando comenzamos, también detectamos algunos inconvenientes. Por ejemplo, el Honor 9 Lite no tiene un puerto USB-C y no tiene certificación IP.

Xiaomi Redmi 6

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Nos encanta

  • Pantalla muy correcta
  • Muy accesible
  • Rendimiento muy sólido
  • Lector de huellas dactilares eficiente
  • Hermosos acabados

No nos gusta

  • Baja autonomía para un Xiaomi
  • Clichés perfectibles

Los móviles de nivel de entrada son la gran especialidad de la empresa china Xiaomi. Entre estos modelos, nos sedujo especialmente el Xiaomi Redmi 6.

Muy ligero (146 g), el Redmi 6 no aporta nada revolucionario en cuanto a diseño. Bien acabado, tiene una carcasa de plástico que le da un aspecto sencillo y moderno. Todos los botones y el lector de huellas digitales están perfectamente posicionados.

Por el lado de la pantalla, el Xiaomi Redmi 6 incorpora un panel IPS de 5.45 que ofrece una definición de 1440 x 720. Como los dos modelos mencionados anteriormente, el Redmi 6 tiene una buena calidad de visualización.

Pero el punto en el que sobresale este teléfono inteligente es el rendimiento. Para ello, cuenta con un ARM Cortex A53 de ocho núcleos, una GPU PowerVR GE8320, así como 4 GB de memoria de trabajo. Otra ventaja: tiene 64 GB de memoria interna y un puerto de memoria.

La fotografía rara vez es el aspecto más fuerte de los teléfonos inteligentes de nivel de entrada. El Xiaomi Redmi 6, lamentablemente, no se encuentra entre los mejores estudiantes en lo que respecta a fotografía. Con un sensor de back-end dual (12 Mpx y 5 Mpx, respectivamente) y un módulo frontal (5 Mpx), no logra hacer tomas de alta calidad.

Los dispositivos Xiaomi tienen la reputación de ser muy duraderos. Sin embargo, este no es el caso del Redmi 6. Sin duda, avanza una autonomía muy satisfactoria (casi 14 horas en funcionamiento normal), pero mucho menos que las del Redmi S2 (casi 20 horas) y el Redmi Note 5 (más 9 pm).

Ver el precio

Blackview BV5500Pro

Teléfono inteligente Blackview BV5500Pro

Nos encanta

  • Construcción extremadamente robusta
  • Excelente autonomía
  • Rendimiento correcto
  • Precio muy asequible

No nos gusta

  • Sin lector de huellas dactilares
  • Dispositivo bastante pesado

Ciertamente, Blackview no es la primera marca que nos viene a la mente cuando pensamos en los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta empresa china ha podido ofrecernos modelos de calidad, entre ellos el Blackview BV5500Pro.

El Blackview BV5500Pro es un móvil algo atípico. Aunque está equipado con un panel muy pequeño de 5,5 pulgadas, es un teléfono inteligente bastante pesado (casi 225 g). Si su pantalla IPS es bastante correcta (1440 x 720 píxeles), la construcción robusta sigue siendo la mayor ventaja de este terminal. De hecho, el Blackview BV5500Pro tiene una certificación de impermeabilización IP68. Por tanto, es muy resistente al polvo y a los golpes.

Por lo demás, tenemos derecho a una ficha técnica sólida para un móvil de nivel de entrada. Estamos pensando en particular en el procesador MediaTek MT6739, pero también en la tarjeta gráfica PowerVR GE8100. Además, el smartphone de la firma Shenzhen cuenta con 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

En el menú hay dos fotosensores: dos back-end de 8 y 0.3 Mpx respectivamente y un front-end de 5 Mpx. Por último, este smartphone por menos de 150 euros cuenta con una gran batería de 4400 mAh, que le ofrece una resistencia excepcional.

Ver el precio

Cada vez más fabricantes ofrecen modelos muy asequibles. En la actualidad, se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de teléfonos inteligentes por debajo de los 150 euros. Entonces, ¿cómo elegir entre tanta multitud de dispositivos? Te recomendamos que consultes la siguiente lista, donde encontrarás los criterios que te ayudarán a encontrar el teléfono más adecuado para tu uso.

  • Pantalla (diagonal, tipo, capacidad de respuesta, definición, densidad de píxeles, colorimetría, relación de contraste, brillo)
  • Diseño (bordes, superficie ocupada por la pantalla, notch, elecciones estéticas), construcción y ergonomía (dimensiones, peso, materiales utilizados, robustez, ubicación de los botones principales y del lector de huellas)
  • Componentes internos (chip móvil, procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM)
  • Almacenamiento (memoria interna, puerto SD)
  • Autonomía (energía de la batería, resistencia, sistema de recarga)
  • Compatibilidad de red (4G, Bluetooth, Wi-Fi, GPS, etc.) y puertos (micro USB o USB-C)
  • Audio (salida de auriculares, altavoces, rango dinámico, calidad de sonido)
  • Sección de foto y video (sensores, estabilización, apertura, grabación de video, procesamiento de imágenes)
  • Capacidad de respuesta del sensor de huellas dactilares
  • Software (sistema operativo, superposición, interfaz, funciones, aplicaciones instaladas de forma predeterminada)

¿Por qué comprar un smartphone por menos de 150 euros?

Evidentemente, los dispositivos móviles de menos de 150 euros no pueden competir con un Samsung Galaxy o un iPhone. Sin embargo, hay muchas razones para comprar un teléfono de este tipo. Aquí hay algunos.

 

Relación calidad precio

 

Muchos teléfonos inteligentes, como los que hemos mencionado, combinan precios ventajosos y componentes bien hechos. En este sentido, puede permitirse un teléfono inteligente que satisfaga todas sus necesidades sin arruinarse.

 

Construcción sólida

 

Los móviles económicos suelen ser muy duraderos y se pueden utilizar en diversas condiciones.

 

El precio

 

Perder un teléfono inteligente nunca es una experiencia agradable. Pero será mucho más fácil para usted reemplazar su viejo teléfono con otro terminal económico que reemplazar un iPhone.

 

Uso profesional

 

¿Ya tiene un buen teléfono inteligente que cumple con todos sus requisitos, pero desea comprar un segundo para las necesidades de su negocio? Entonces, ¿por qué comprar un dispositivo muy caro si su uso se limitará a la correspondencia comercial?

FAQ: Respondemos a sus preguntas

¿Qué teléfono inteligente por menos de 150 euros hace excelentes fotos?

No todos los teléfonos inteligentes ofrecen excelentes tomas fotográficas. Si eres un entusiasta de la fotografía, algunos de los modelos mencionados pueden decepcionarte. Si, por otro lado, solo está buscando un teléfono inteligente que pueda producir tomas decentes para capturar momentos cotidianos, le recomendamos el Honor 9 Lite, armado con tres cámaras.

¿Dónde comprar un smartphone por menos de 150 euros?

Varias empresas de comercio electrónico tienen grandes ofertas y muchos descuentos en teléfonos inteligentes. Estamos pensando en particular en las plataformas Amazon y Cdiscount, en las que puedes encontrar una plétora de smartphones disponibles por menos de 150 euros.

¿Cuál es la mejor marca de smartphone por debajo de los 150 euros?

Muchas marcas han comercializado terminales por menos de 150 euros. Entre todos los que probamos, nos gustaron especialmente las marcas chinas. fabricantes como Huawei y su sub marca Honor, pero también Xiaomi o Blackview, ofrecen modelos muy sólidos a precios asequibles.

¿Cuál es el mejor smartphone por menos de 150 euros?

Varias terminales que hemos tomado en la mano sin duda merecen un desvío. El Xiaomi Redmi Note 5, un smartphone sólido y completo, es el campeón absoluto en nuestro ranking. El Honor 9 Lite y el Huawei Y6 son dos modelos sin mayores fallas que podrían ser excelentes alternativas. Finalmente, el Xiaomi Redmi 6 y varios terminales de Blackview ofrecen muchas ventajas, entre ellas una notable relación calidad / precio.

¿Qué smartphone por menos de 150 euros es resistente al agua?

Sellado es la consigna de la firma china Blackview. Su BV6000S está construido para durar y podemos garantizar que es una máquina pequeña y resistente. Con certificación IP68, este teléfono es ultrarresistente. Entonces, saldrá intacto después de estar sumergido bajo el agua durante media hora. Además, el polvo no puede penetrar su caparazón. Finalmente, el Blackview BV6000S resistirá una caída desde una altura de 1,80 m.

La última palabra

La democratización de los teléfonos inteligentes es una de las ventajas de la rápida evolución de este mercado. De hecho, hoy en día, los usuarios no tienen que gastar una fortuna para comprar un dispositivo móvil bien diseñado, funcional y duradero. Los fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi están liderando el grupo: sus teléfonos inteligentes combinan eficiencia y accesibilidad. Esperamos que nuestra guía de comparación lo haya ayudado a identificar el teléfono inteligente de menos de $ 150 que satisfará todas sus necesidades. Si está buscando una bestia poderosa para uso avanzado, no dude en consultar nuestras otras reseñas.

wpas_search
toc